Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 13 de Junio de 2005

PonenteJorge Federico Lee
Fecha de Resolución13 de Junio de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El Licenciado ALEJANDRO WATSON, actuando en nombre y representación de MARTA RESTREPO, ha interpuesto demanda de inconstitucionalidad contra el acto administrativo contenido en la Nota No. 496 -D.L. de 19 de marzo de 1998 suscrita por el Ministro de Gobierno y Justicia.

EL ACTO ACUSADO DE INCONSTITUCIONAL

En virtud del acto acusado de inconstitucional, el Ministro de Gobierno y Justicia ordenó a los señores R.E.I. y JOSÉ LLAURADÓ, Gerente General de la sociedad CORONADO ES VIDA, S.A. y Presidente de la ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE PLAYA CORONADO, respectivamente, demoler la garita de seguridad que habían instalado en la entrada de Playa Coronado.

El Ministerio de Gobierno y Justicia sustentó la orden de demolición de la aludida garita en el derecho a la libertad de tránsito y el libre acceso a las playas, ya que constituye bienes de dominio público.

Encontrándose en estado de resolver la presente causa constitucional, observa la Corte que el acto administrativo que se pide calificar como inconstitucional, fue declarado nulo, por ilegal, mediante sentencia de 29 de enero de 2002 proferida por la Sala Tercera de esta Corte.

Habiendo desaparecido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR