Resolución Nº 001-JD de 12 de marzo de 2008, "POR LA CUAL SE ACTUALIZA Y QUE MODIFICA LA RESOLUCIÒN Nº072-JD-DE 20 DE JUNIO DE 1996 QUE DIO LUGAR A LA CREACION DEL COMITE NACIONAL PARA PREVENCION DEL PELIGRO AVIARIO"

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Nº 001

(De 12 marzo de 2008)

"Por la cual se actualiza y que modifica la Resolución Nº 072-JD de 20 de junio de 1996 que dio lugar a creación del COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL PELIGRO AVIARIO y se deroga la Resolución Nº 017-JD de 26 de octubre de 2006"

LA JUNTA DIRECTIVA

En uso de sus facultades legales;

C O N S I D E R A N D O:

Que la Autoridad Aeronáutica Civil tiene la obligación de velar por la protección y seguridad de las operaciones aéreas que se efectúen en el territorio nacional, ajustándose a las normas y recomendaciones señaladas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Que la presencia de aves en las vías o rutas aéreas representa un grave peligro para la operación de aeronaves, aumentando en gran manera los riesgos de incidentes y/o accidentes, con las respectivas consecuencias fatales desde el punto de visita social (pérdidas de vidas humanas), y económico, que los choques con aves alcanzan para la aviación.

Que se requiere la hacer cambios y nuevas actualizaciones en esta materia, por lo que hace más practico derogar la Resolución Nº 017-JD de 26 de octubre de 2006, y manejar un sólo texto legal. En ese sentido se introducen cambios a la Resolución Nº 072-JD de 20 de junio de 1996 por la cual se creó un ente coordinador que analizara el problema del peligro aviario, (técnica y científicamente), con énfasis en la inspección de aeropuertos, aeródromos y helipuertos, interacción entre usuarios, explotadores y el aeropuerto, investigación y desarrollo de acciones en conjunto con las instituciones estatales y privadas que de una u otra forma sean necesario involucrar para minimizar el riesgo que ocasionan el choque de aves/fauna con aeronaves en el territorio nacional.

Que el Comité Nacional para la Prevención del Peligro Aviario es la unidad que atiende el problema de las aves/fauna en relación con la aviación tomando en consideración a los principales explotadores, pilotos, organizaciones relacionadas con el medio ambiente, instituciones estatales afines al tema y normas aplicadas a nivel internacional.

EN CONSECUENCIA,

RESUELVE:

PRIMERO: CONFIRMAR la creación del COMITÉ NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DEL PELIGRO AVIARIO, tal como se estableció en el Resolución Nº 72-JD de 20 de junio de 1996, bajo la coordinación de la Autoridad Aeronáutica Civil en la persona del Director General o quien él designe, orientando a establecer las directrices para la planificación, organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR