Acuerdo Nº 1-2010 de 19 de enero de 2010, 'POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL NUMERAL 4 DEL ARTÍCULO 8 DEL DECRETO LEY No. 1 DE 8 DE JULIO DE 1999'.

REP�BLICA DE PANAM�

COMISI�N NACIONAL DE VALORES

ACUERDO No.1-2010

(De 19 de enero de 2010)

Por el cual se reglamenta el numeral 4 del art�culo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999

La Comisi�n Nacional de Valores

en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el art�culo 8, numeral 12 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, otorga a la Comisi�n Nacional de Valores la facultad de adoptar, reformar y revocar sus Acuerdos Reglamentarios.

Que el Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, en su art�culo 8, numeral 4 establece que la Comisi�n tiene la atribuci�n de establecer reglas de buena conducta comercial y normas �ticas que deben seguir las Casas de Valores, los Asesores de Inversiones, las Organizaciones Autorreguladas y los Administradores de Inversiones, para el caso que nos ocupa, cuya violaci�n podr� acarrear sanciones disciplinarias.

Que el T�tulo III regula el ejercicio del negocio de Casas de Valores y de Asesores de Inversiones, en su T�tulo IV regula a las Organizaciones Autorreguladas y en su T�tulo IX a los Administradores de Inversiones.

Que mediante la Ley No.10 de 16 de abril de 1993, se establecieron incentivos para la formaci�n de planes de pensiones y jubilaciones en la Rep�blica de Panam�, de car�cter voluntario y complementario a las pensiones que reconoce la Caja del Seguro Social; que el art�culo 4 de la Ley No.10 de 1993, seg�n fue modificado por el art�culo 275 del Decreto Ley No.1 de 1999, otorga potestad a la Comisi�n Nacional de Valores tanto para regular y fiscalizar los planes a que se refiere dicha Ley, as� como para expedir la licencia a todas las entidades que administren dichos planes.

Que se ha puesto de presente la necesidad de reglamentar el numeral 4 del art�culo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, en el sentido de disponer que las Casas de Valores, los Asesores de Inversiones, los Administradores de Inversiones, las Organizaciones Autorreguladas y las Administradoras de Inversiones de Fondos de Jubilaci�n y Pensiones exhiban una Calcoman�a proporcionada por la Comisi�n Nacional de Valores en la entrada principal de su domicilio y sucursales visible al p�blico con el fin de dar a conocer a la entidad como regulada por la Comisi�n Nacional de Valores, con lo cual se busca dar confianza al p�blico inversionista sobre la identificaci�n de los entes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR