Niñez y Adolescencia de Tribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial, 4 de Abril de 2003

PonenteG. L. DE LÓPEZ
Fecha de Resolución 4 de Abril de 2003
EmisorTribunal Superior de Trabajo del Segundo Distrito Judicial

VISTOS:

Ingresa a este Tribunal Superior de justicia laboral el proceso seguido por FLORENTINO HERNÁNDEZ en contra de SKANSKA INTERNATIONAL CIVIL ENGINEERING A. B. por razón de Recurso de Apelación que ha sido presentado sobre la Sentencia Nº73 de 16 de diciembre de 2002 proferida por la Junta de Conciliación y Decisión Nº11.

Tanto el Recurrente como el Opositor presentaron oportunamente sus respectivos escritos ante la segunda instancia.

ANTECEDENTES

La causa se inicia por demanda que presentara el señor FLORENTINO HERNÁNDEZ MENDOZA representado legalmente por el Licenciado M.L. por Despido Injustificado solicitando el Reintegro con pago de salarios caídos, indemnización y preaviso.

Alega que el trabajador laboraba como Operador de Equipo pesado y fue despedido el día 29 de enero de 2002, adeudándosele además vacaciones, décimo tercer mes y prima de antigüedad, prestaciones éstas cuyo conocimiento fue declinado ante el Juzgado Seccional de Trabajo correspondiente.

La empresa demandada se hizo representar legalmente por el Dr. R.A.A., quien contesta la demanda negando que el demandante hubiese sido despedido de manera injustificada ya que se le despidió por haber incurrido en conductas que lo justificaban. Explica que el día 25 de enero de 2002 profirió, sin que mediase provocación, amenazas e injurias en contra de su superior inmediato, lo cual volvió a hacer al día siguiente 26 de enero de 2002, manifestando una actitud irrespetuosa y desafiante, todo lo cual está plasmado en la respectiva carta de despido.

El demandante trajo a la audiencia el testimonio del señor C.E., el cual fue objetado por tener demanda laboral pendiente contra la empresa demandada, quien manifestó que vio a FLORENTINO HERNÁNDEZ discutiendo con el señor A., que éste le decía palabras ofensivas a FLORENTINO HERNÁNDEZ, pero éste no ofendió a A., todo lo cual se dio fuera de la empresa.

Por la empresa demandada comparecieron a declarar A.A., L.P., G.G. y A.V., éste último es sólo de referencia ya que no vio el incidente.

A.A. es el Superior J. del demandante que se dice fue objeto de ofensa por parte de éste, y así lo confirma en su testimonio, manifestando que el día 25 de enero de 2002 a eso de las 2:00 a.m. FLORENTINO HERNÁNDEZ estaba manejando una máquina pesada, pero lo hacía muy rápido ,poniendo en peligro la seguridad del equipo y de las personas, por lo que le dijo que lo hiciera más despacio, pero éste hizo caso omiso y en forma grosera tiró la máquina al hueco, luego se bajó y le gritó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR