Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 18 de Agosto de 1995

PonenteRODRIGO MOLINA A
Fecha de Resolución18 de Agosto de 1995
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El doctor ALBERTO A. MCKAY mediante apoderado legalmente constituido, interpuso demanda de Amparo de Garantías Constitucionales contra la orden de NO HACER supuestamente expedida por el señor Director del Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables.

El despacho sustanciador admitió la demanda de amparo propuesta por estimar que estaba debidamente formulada y por referirse la pretensión del acusado al pago del salario. En este sentido requirió del funcionario demandado el envío de la actuación, si la hay, o en su defecto un informe acerca de los hechos, materia de la acción constitucional instaurada.

Así las cosas, del despacho del Director Nacional de Asesoría Legal se recibió el informe que corre a fojas 27-28 y fotocopias relacionadas con la actuación.

Para decidir entonces el Pleno de la Corte considera:

Del contenido del informe rendido se desprende que el accionante mediante nota de 4 de octubre de 1994 solicita el pago de los salarios correspondientes a los 5 días que había trabajado en el INRENARE durante el mes de septiembre de 1994; que esa solicitud, el día 26 de mayo de 1995 ha sido reiterada por el peticionario por conducto de su abogado; y, finalmente, que en la actualidad "la Dirección de Asesoría Legal de INRENARE se encuentra evaluando la situación jurídica del caso, a fin de darle una respuesta a la solicitud por el doctor A.A.M.".

De lo cual se colige que hasta la fecha la autoridad demandada no ha expedido la supuesta orden de no hacer relacionada con el pago del salario que reclama el accionante; y, en consecuencia al no existir la orden impugnada mediante la acción de amparo propuesta, la demanda instaurada carece de objeto.

No obstante lo antes expuesto, el Pleno de la Corte se permite llamar la atención al Director del Instituto de Recursos Naturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR