Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 11 de Octubre de 2006

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Ha ingresado al Pleno de la Corte Suprema de Justicia, el recurso de apelación interpuesto por la Firma de Abogados Infante & P.A. en representación de la SOCIEDAD GALAXY COMUNICATIONS CORP. contra la la Sentencia de 14 de febrero de 2006 proferida por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, dentro de la Acción de Amparo de Garantías Constitucionales promovida contra la Juez Undécima del circuito de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá.

En momentos en que circulaba el proyecto de resolución judicial preparado por la Magistrada Sustanciadora que resolvía la acción de amparo de garantías, el proponente de la misma, la Firma de Abogados Infante & P.A., presentó escrito de desistimiento.

Al cotejar la actuación de la firma con el poder otorgado por la Sociedad Galaxy Comunications Corp., visible a fojas 1 del cuadernillo se constata que se encuentra facultada para desistir, motivo por la cual esa gestión se encuentra plenamente amparada con lo dispuesto en el artículo 1087 del Código Judicial que reconoce el derecho a desistir de toda demanda, incidente o recurso de manera expresa o tácita, por lo que se procede a admitir el desistimiento y suspender el trámite del presente negocio elevado a conocimiento de esta Corporación de Justicia.

En este sentido, y tal como establece el artículo 1098 del Código Judicial el desistimiento del recurso deja ejecutoriado la resolución respectiva, es decir, la cual fue elevada en grado de apelación, que es este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR