Resuelto Nº ARAP 04 de 30 de diciembre de 2009, 'POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJA EL CALENDARIO DE EXTRACCIÓN DE POLIQUETOS MARINOS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO 2010'.

REP�BLICA DE PANAM�

AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACU�TICOS DE PANAM�

ADMINISTRACI�N GENERAL

RESUELTO ARAP No. 04 De 30 De diciembre De 2009.

POR MEDIO DE LA CUAL SE FIJA EL CALENDARIO DE EXTRACCI�N DE POLIQUETOS MARINOS PARA EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL A�O 2010

LA ADMINISTRADORA GENERAL DE LA AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACU�TICOS DE PANAM�

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ejecutivo No. 4 de 4 de febrero de 1997 reglamenta la extracci�n, comercializaci�n y exportaci�n de poliquetos y dicta otras medidas para limitar el esfuerzo de extracci�n sobre esta especie.

Que los art�culos 2 y 3 del Decreto Ejecutivo No. 4 de 4 de febrero de 1997, disponen que las personas naturales y jur�dicas que deseen dedicarse a las actividades de extracci�n de poliquetos deber�n solicitar y obtener una Licencia de Extracci�n de Poliquetos de conformidad con lo dispuesto en este Decreto, y que la Licencia de Extracci�n de Poliquetos permitir� �nicamente extraerlos en las fechas indicadas y autorizadas por el calendario de extracci�n de poliquetos que por Resuelto emitir� anualmente la Direcci�n General de Recursos Marinos del Ministerio de Comercio e Industrias.

Que las competencias de la Direcci�n General de Recursos Marinos del Ministerio de Comercio e Industrias, de acuerdo al Decreto Ley No. 7 de 10 de febrero de 1998, fueron transferidas a la Autoridad Mar�tima de Panam�.

Que posteriormente de acuerdo a la Ley No. 44 de 23 de noviembre de 2006, las competencias de la Direcci�n General de Recursos Marinos de la Autoridad Mar�tima de Panam�, fueron transferidas a la Autoridad de los Recursos Acu�ticos de Panam�.

Que mediante la Ley No. 44 de 23 de noviembre de 2006, se crea la Autoridad de los Recursos Acu�ticos de Panam� como ente rector de los recursos acu�ticos en la Rep�blica de Panam�, se dispone la unificaci�n de las distintas competencias sobre los recursos marino-costeros, la acuicultura, la pesca y las actividades conexas de la administraci�n p�blica.

Que la Autoridad de los Recursos Acu�ticos de Panam�, de acuerdo al numeral 3 del art�culo 3 de la Ley No. 44 de 23 de noviembre de 2006, tiene el objetivo de promover la disponibilidad suficiente y estable de productos y subproductos de la pesca y la acuicultura, para atender la demanda del mercado nacional e internacional.

Que la Autoridad de los Recursos Acu�ticos de Panam�, de acuerdo a los numerales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR