Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 9 de Octubre de 2006

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2006
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

Mediante Auto de 25 de julio de 2006 esta Colegiatura ordenó la corrección del recurso de casación incoado por la Fiscalía Primera Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá dentro de la tercería coadyuvante interpuesta por la Autoridad de la Región Interoceánica en el proceso ordinario propuesto por A.L. contra la Cooperativa de Servicios Múltiples Ancón, R.L.

La secretaría de esta Sala procedió a efectuar la diligencia de notificación de la resolución antes señalada a la Fiscalía Primera Superior, de acuerdo a lo establecido en el numeral 4. del artículo 1002 del Código Judicial, que a la letra dice:

"Se notificarán personalmente:

  1. La resolución que deba notificarse a los agentes del Ministerio Público o a cualquier otro funcionario público por razón de sus funciones, y;..".

    Mediante Oficio No.3493 de 11 de agosto de 2006 el señor F.P. Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, remite el expediente señalando que mediante resolución No.17 de 17 de marzo de 2006 dictada por la Procuraduría General de la Nación se creó la Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles, la cual a partir del 1 de mayo de 2006 le serán remitidos, para el trámite correspondiente, todos los procesos civiles en los que estén involucrados bienes del Estado y que deban ser notificados a los fiscales de circuito y fiscales superiores del Primer Distrito Judicial.

    Efectivamente, el ordinal cuarto de la resolución arriba mencionada establece esta prerrogativa a la nueva Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles.

    Se observa que el F.P. Superior del Primer Distrito Judicial, por error se notificó de la resolución de 25 de julio de 2006, cuando la diligencia de notificación debió dirigirse al F. Superior Especializado en Asuntos Civiles, tal cual lo establece la resolución No.17 de 17 de marzo de 2006, dictada por la Procuraduría General de la Nación.

    Como quiera que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR