Resolución CNV Nº 043-2007 de 13 de febrero de 2007, "POR LA CUAL SE REGISTRAN VALORES DE LA SOCIEDAD GLOBAL BANK CORPORATION PARA SU OFERTA PUBLICA."

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES RESOLUCION CNV No.043-07

De 13 de febrero de 2007

La Comisión Nacional de Valores, en uso de sus facultades legales, y Que la sociedad denominada GLOBAL BANK CORPORATION constituida de acuerdo a las leyes de la República de Panamá, mediante Escritura Pública No. 14421 de fecha 29 de diciembre de 1993, inscrita a la Ficha 281810, Rollo 40979, Imagen 0025 de la Sección de Micropelícula (Mercantil) del Registro Público, ha solicitado mediante apoderados especiales y en calidad de emisor, el registro de valores para ser objeto de oferta pública;

Que de conformidad con lo dispuesto en el Numeral 2 del Artículo 8 del Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999, corresponde a la Comisión Nacional de Valores resolver sobre las solicitudes de registro de ofertas públicas que se le presenten, y Que la información suministrada y los documentos aportados cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto Ley No.1 de 8 de julio de 1999 y sus reglamentos, estimándose procedente resolver de conformidad.

Vista la opinión de la Dirección Nacional de Registro de Valores e Informes de Emisores, según informe de 12 de febrero de 2007 que reposa en el expediente.

Vista la opinión de la Dirección Nacional de Asesoría Legal según informe de 12 de febrero de 2007 que reposa en el expediente.

RESUELVE:

PRIMERO: REGISTRAR los siguientes valores de la sociedad GLOBAL BANKCORPORATION para su Oferta Pública:

TRESCIENTAS MIL (300,000) acciones preferidas no acumulativas, con un valor nominal de cien dólares (US $ 100.00) por acción. El valor nominal de la emisión será de TREINTA MILLONES DE DOLARES (US $ 30,000,000.00).

Las acciones preferidas serán emitidas en forma nominativa y registrada. Las acciones preferidas devengarán un dividendo anual no acumulativo sobre su valor nominal, de acuerdo con el siguiente esquema: una vez declarados por la Junta Directiva los dividendos de las acciones preferidas cada inversionista devengará un dividendo equivalente a una tasa fija de 7.5% anual sobre el valor nominal de las acciones preferidas.

SEGUNDO: El registro de la oferta pública de estos valores no implica que la Comisión de Valores recomiende la inversión en tales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR