Resolución de Junta Directiva Nº 014 de 20 de octubre de 2009, 'POR LA CUAL SE ADOPTA LA ESCALA UNICA SALARIAL APROBADA POR LA COORDINADORA NACIONAL DE GREMIOS PROFESIONALES Y TECNICOS DE LA SALUD (CONAGEPROTSA), LA CAJA DE SEGURO SOCIAL Y EL MINISTERIO DE SALUD, PARA LOS PROFESIONALES DE LA QUIMICA QUE LABORAN EN EL INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS DE ESTUDIOS DE LA SALUD (ICGES)'.

INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS DE ESTUDIOS DE LA SALUD

(ICGES)

Resolución de Junta Directiva No.014

De 20 de octubre de 2009

"POR LA CUAL SE ADOPTA LA ESCALA ÚNICA SALARIAL APROBADA POR LA COORDINADORA NACIONAL DE GREMIOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS DE LA SALUD (CONAGEPROTSA), LA CAJA DE SEGURO SOCIAL Y EL MINISTERIO DE SALUD, PARA LOS PROFESIONAES DE LA QUIMICA QUE LABORAN EN EL INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS DE ESTUDIOS DE LA SALUD (ICGES)"

La Junta Directiva del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (CONGREPROTSA), el día seis (6) de diciembre de 2005, suscribieron un Acuerdo con los gremios representados por dicha coordinadora.

Que en dicho Acuerdo quedó estipulada la instalación de una Comisión de Alto Nivel, que entraría en funciones a partir del mes de marzo de 2006, y que estaría a cargo de la revisión de la escala salarial de los profesionales y técnicos del sector salud.

Que la escala única salarial propuesta por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (COGREPROTSA), fue aprobada y adoptada tanto por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, mediante Acuerdo de 8 de septiembre de 2006.

Que en dicho acuerdo los profesionales y técnicos del sector salud, fueron agrupados en cinco (5) grandes Grupos, a saber:

Grupo No. 1: (Auxiliares y Asistentes) Asistentes de Clínica, Auxiliar de Laboratorio, Auxiliar de Registro Médico y Estadística de la Salud, Auxiliar de Fisioterapia, Inspector Antivectorial y Educadores para la Salud (Nivel 1), estos dos último caos en el Ministerio de Salud.

Grupo No.2: (Asistentes) Técnicos en Asistencia Odontológica, Asistente de Farmacia, Asistente de Laboratorio y Asistentes de Fisioterapia.

Grupo No.3: (Técnicos Medios) Técnico Medio de Registro Médico y Estadística de Salud.

Grupo No.4: (Técnicos superiores) Técnico en Radiología, Técnicos de Urgencias Médicas, Técnicos Superiores en Registro Médico y Estadística de la Salud, Técnico de Terapia Respiratoria, Técnico de Terapia ´física y Rehabilitación y Técnicos en Saneamiento Ambiental, este último con el Ministerio de Salud.

Grupo No.5: (Profesionales)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR