Resolución Nº 203 de 20 de abril de 2010, 'POR LA CUAL SE CREA LA COMISIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS DE PANAMÁ (CONAMEP), COMO UN ORGANISMO TÉCNICO, BAJO LA DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE SALUD, QUE LA PRESIDIRÁ'.

REP�BLICA DE PANAM�

MINISTERIO DE SALUD

Resoluci�n No. 203

(De 20 de abril de 2010)

EL MINISTRO DE SALUD,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

Que el art�culo 111 de la Constituci�n de la Rep�blica de Panam� refiere que el Estado deber� desarrollar una Pol�tica Nacional de Medicamentos que promueva la producci�n, disponibilidad, accesibilidad, calidad y control de los medicamentos para toda la poblaci�n del pa�s.

Que el Ministerio de Salud emiti�, la Resoluci�n 632 del 30 de junio de 2009, "Por la cual se adopta la Pol�tica Nacional de Medicamentos", fundamentada en siete componentes b�sicos: el acceso a los medicamentos, calidad, eficacia y vigilancia de la seguridad de los medicamentos, uso racional de los medicamentos, investigaci�n, recursos humanos, propiedad intelectual, monitoreo y evaluaci�n del desarrollo de la pol�tica nacional de medicamentos.

Que la pol�tica establece lineamientos y estrategias para fortalecer el acceso, uso racional de medicamentos, favorece el desarrollo de los servicios farmac�uticos como la estrategia de mejoramiento continuo del espacio en lo que m�s frecuentemente se utilizan, favorecer la disponibilidad de medicamentos esenciales, racionalizar el gasto farmac�utico, favorecer el acceso econ�mico y geogr�fico del medicamento y fortalecer la gesti�n del suministro, as� como a reforzar el sistema de vigilancia y control de la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos.

Que el art�culo cuarto adopta lineamientos y estrategias para desarrollar los componentes de la Pol�tica Nacional de Medicamentos, siendo una de las estrategias la Creaci�n de la Comisi�n Nacional de Medicamentos de Panam� (CONAMEP), la cual ser� reglamentada por el Ministerio de Salud.

RESUELVE

ART�CULO PRIMERO

Cr�ase la Comisi�n Nacional de Medicamentos de Panam� (CONAMEP), como un organismo t�cnico, bajo la dependencia del Ministerio de Salud, que la presidir�.

ART�CULO SEGUNDO

La Comisi�n Nacional de Medicamentos de Panam� (CONAMEP) estar� conformada por profesionales de la salud de reconocida competencia profesional en la gesti�n del medicamento, de las siguientes instituciones de salud, comisiones institucionales y organismos colegiados, con derecho a voz y voto:

  1. El Director Nacional de Farmacia y Drogas, en representaci�n del Ministerio de Salud, quien la presidir� y coordinar�.

  2. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR