Resolución Nº AG-0692-2007 de 13 de noviembre de 2007, "POR LA CUAL SE ESTABLECE EL CONJUNTO DE COSTOS POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS LABORATORIOS DE CALIDAD AMBIENTAL DE LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE PARA EL ANÁLISIS DE AGUA".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

AUTORIDAD NACIONAL DEL AMBIENTE

(ANAM)

RESOLUCIÓN No. AG-0692-2007

(De 13 de 11 2007)

"Establecer el conjunto de costos por los servicios prestados por los laboratorios de calidad ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente para el Análisis de Agua".

La Suscrita Administradora General de La Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en uso de sus facultades legales; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley 41 de 1 de julio de 1998, se crea la Autoridad Nacional del Ambiente, como entidad autónoma rectora del Estado en materia de recursos naturales y del ambiente, para asegurar el cumplimiento y aplicación de las leyes, los reglamentos y la política nacional del ambiente.

Que el numeral 17 del artículo 7, de la precitada Ley, faculta a la Autoridad Nacional del Ambiente, a "Cobrar por los servicios que presta a entidades públicas, empresas mixtas o privadas, o a personas naturales, para el desarrollo de actividades con fines lucrativos".

Que las Resoluciones No. 350 y No. 351 de 26 de julio de 2000, del Ministerio de Comercio e Industrias mediante las cuales se aprueban los Reglamentos Técnicos DGNTI-COPANIT 35-2000 y DGNTI-COPANIT 39-2000, sobre descarga de efluentes líquidos directamente a cuerpos y masas de aguas superficiales y subterráneas, y a sistemas de recolección de aguas residuales, respectivamente, establecen que los costos de los muestreos y sus respectivos análisis, serán asumidos por el establecimiento emisor controlado.

Que la Resolución No. AG-0466-2002 de 20 de septiembre de 2002, en su artículo primero, numeral sexto, establece como uno de los requisitos para el trámite de solicitudes de descarga de aguas residuales o usadas, a cuerpos y masas de aguas superficiales y subterráneas, el pago por la inspección de campo y verificación de la descarga.

Que es necesario el establecimiento de las tarifas de cobro por los servicios que presta el Laboratorio de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, toda vez que para garantizar la sostenibilidad del mismo, es indispensable la recuperación de los costos de fiscalización.

RESUELVE:

PRIMERO: Establecer el conjunto de costos, por los servicios prestados por los laboratorios de calidad ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, para el análisis de calidad de agua.

SEGUNDO: La presente resolución aplica a los siguientes casos:

Verificación de descargas de aguas usadas o residuales para el otorgamiento de permisos o concesiones de descargas a cuerpos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR