Acuerdo Nº 24 de 13 de mayo de 2008, 'POR EL CUAL SE ESTABLECE Y DECLARA EL SEGUNDO DÍA DE LA SEMANA DEL LIBRO DE CONMEMORACIÓN A LA MEMORIA Y OBRA DEL BARDO POETA ARRAIJANEÑO LUCAS BARCENA'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

CONSEJO MUNICIPAL DE ARRAIJÁN

ACUERDO MUNICIPAL Nº 24

(De 13 de mayo de 2008)

"Por el cual se establece y declara el segundo día de la Semana del Libro de conmemoración a la memoria y obra del bardo poeta Arraijaneño

LUCAS BARCENA.".

EL HONORABLE CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE ARRAIJAN, EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO

Que en el mes de septiembre de cada año se celebra, conforme lo señalado en el Decreto 237 de 27 de mayo de 1957, la Semana del Libro en el territorio nacional con el objetivo de reconocer en la lectura un medio de crecimiento intelectual personal y espiritual y exaltar los valores literarios, promoviendo la lectura de obras que contribuyan a ese crecimiento.

Que dentro de las actividades programadas a nivel nacional, es necesario que las municipalidades, reconozcan a los hijos de este Distrito que han aportado a la literatura nacional, grandes obras que merecen el reconocimiento nacional e internacional.

Que es meritorio reconocer en LUCAS BARCENA un poeta, escritor y cuentista que se ha ganado este reconocimiento y promover su aporte a la cultura a través del reconocimiento a su obra y a la estimulación y promoción de sus lecturas.

Que el Estado reconoce el derecho de todo ser humano a participar en la cultura, por tanto este Municipio, debe fomentar la participación de todos sus habitantes en la cultura nacional y local, siendo esta expresión de manifestaciones artísticas, filosóficas y científicas, producidas por el hombre en Panamá a través de las épocas.

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO

Declarar el segundo día de la semana del libro, como día dedicado a resaltar la memoria y obra del bardo poeta, y cuentista, Arraijaneño LUCAS BARCENA.

ARTICULO SEGUNDO

Ordenar la realización de actividades, en este día, a nivel municipal, escolar y público en los diferentes Corregimientos, con el objetivo resaltar la obra del poeta, así como su influencia en la cultura nacional y local.

ARTICULO TERCERO

Destinar una partida dentro del presupuesto municipal para el financiamiento de los diferentes programas y actividades que se desarrollen en este día.

ARTICULO CUARTO

Se ordena la conformación de una Comisión Especial que se integrará por la Comisión del Cultura del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR