Sentencia Quinta de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 4 de Octubre de 1999

PonenteOSCAR CEVILLE
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 1999
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

La licenciada N.D.M. ha promovido a favor de L.A.M.R., mandamiento de H.C. en contra de la persona que ostenta el cargo de director en la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP).

Narra la licenciada MEDINA que el señor L.A.M. se encuentra bajo amenazas de ser detenido y que éstas provienen de los directivos de la empresa ISTHMAN INVESTMENT CORP., ya que él fue sacado de la oficina el día 6 de septiembre de 1999, porque se iba a realizar un audito en la empresa y su presencia obstaculizaba esta acción.

Agrega que por constituir su representado un testigo presencial de los hechos ocurridos en contra de la administradora de la empresa, lo "... probable es que se quiera sacarlo de circulación, con una orden de detención arbitraria".

Al librar el mandamiento por parte del Director de Información e Investigación Policial de la Policía Nacional, señor BOLIVAR CASTILLO L. este manifestó no haber expedido orden de detención, expresándose en los siguientes términos:

A. No es cierto que haya ordenado la detención del recurrente ni por escrito ni verbalmente.

B. Queda explicado en el literal anterior.

C. No tengo bajo mi custodia, ni a mis órdenes a la persona que se ha mandado a presentar, ni ha sido transferido a ningún otro lugar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR