Resolución Nº 06 de 29 de agosto de 2008, 'POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS REQUISITOS PARA QUE EL CONSEJO TECNICO DE SALUD AUTORICE EL PERMISO CORREPONDIENTE PARA LABORAR COMO ASISTENTE DE FISIOTERAPIA Y/O KINESIOLOGIA EN LA REPUBLICA DE PANAMA'

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO TECNICO DE SALUD

RESOLUCION N° 06 DE 29 DE AGOSTO DE 2008

CONSEJO TECNICO DE SALUD

en uso de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que es función del Estado velar por la salud de la población en la República.

Que conforme al Código Sanitario el Consejo Técnico de Salud tiene como misión el control de las profesiones médicos y afines, así como aprobar las reglamentaciones que fijen los requisitos necesarios para la inscripción correspondiente.

Que el Capítulo IV de la Ley 47 de 22 de noviembre de 1984, reglamentó el ejercicio de los Asistentes en Fisioterapia y/o Kinesiología y facultó al Consejo Técnico de Salud, para otorgar permiso correspondiente para laborar en instituciones privadas o del Estado, ya sean autónomas o semiautónomas, municipales, juntas o patronatos quienes bajo la conducción y orientación de un Fisioterapeuta y/o Kinesiologo, compartirán la responsabilidad del cuidado personal del paciente y del ambiente que le rodea durante el transcurso del tratamiento.

Que el pleno del Consejo Técnico de salud en su Sesión Ordinaria Nº 5 de 29 de agosto de 2008 aprobó los requisitos para obtener el permiso correspondiente para laborar como Asistente de Fisioterapia y/o Kinesiología en el territorio nacional.

Que por lo anteriormente expuesto se,

RESUELVE

PRIMERO: Adóptese los siguientes requisitos para que el Consejo Técnico de Salud autorice el permiso correpondiente para laborar como Asistente de Fisioterapia y/o Kinesiología en la República de Panamá.

  1. Ser Panameño

  2. Presentar solicitud formal mediante abogado ante el Consejo Técnico de Salud.

  3. Poseer Diploma de Bachiller en Ciencias

  4. Haber obtenido título de Asistente de Fisioterapia y/o Kinesiología por una Universidad o Escuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR