Resolución Nº 201-1500 de 21 de mayo de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL "INFORME DE VENTAS CON TARJETAS DE DÉBITO" QUE DEBERÁN REPORTAR MENSUALMENTE LAS ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE TARJETAS DE DÉBITO."

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS

RESOLUCIÓN No. 201-1500

(21 de mayo de 2008)

Por medio de la cual se adopta el "Informe de Ventas con Tarjetas de Débito" que deberán reportar mensualmente las entidades Administradoras de Tarjetas de Débito.

EL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS

En ejercicio de sus facultades legales

C O N S I D E R A N D O:

Que el Decreto de Gabinete 109 de 7 de mayo de 1970, en sus artículos 5 y 6 establece la responsabilidad del Director General de Ingresos por la permanente adecuación de los procedimientos administrativos, facultándolo para regular las relaciones de los contribuyentes con el Fisco, en aras de mejorar el servicio y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Que el artículo 20 del Decreto de Gabinete No.109 de 1970, señala que la Dirección General de Ingresos, está autorizada para recabar de las entidades públicas, privadas y terceros en general, sin excepción, toda clase de información necesaria e inherente a la determinación de las obligaciones tributarias, a los hechos generadores de los tributos o de exenciones, a sus montos, fuentes de ingresos, remesas, retenciones, costos, reservas, gastos entre otros, relacionados con la tributación, así como información de los responsables de tales obligaciones o de los titulares de los derechos de exenciones tributarias.

Que como parte del proceso de modernización de esta Dirección y de la necesidad de establecer procesos de fiscalización masiva para asegurar la eficiente recaudación de tributos, se hace necesario adoptar nuevos Informes de control tributario que permitan comprobar la veracidad de la información presentada por los contribuyentes y terceros en general.

Que en atención a lo antes señalado el suscrito, en uso de sus facultades legales, procede a reglamentar la presentación de información y el mecanismo a seguir para todas aquellas entidades financieras y/o bancarias encargadas de administrar Tarjetas de Débito.

En consecuencia,

R E S U E L V E:

PRIMERO: APROBAR y ADOPTAR el "Informe de Ventas con Tarjetas de Débito" que deberán presentar mensualmente las entidades administradoras de tarjetas de débito de la República de Panamá de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la presente resolución.

SEGUNDO: REQUERIR la presentación del informe mensual de Ventas con Tarjetas de Débito para el periodo fiscal de 2007 en adelante, de conformidad con lo establecido en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR