Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 6 de Agosto de 2001

PonenteMIRTZA ANGÉLICA FRANCESCHI DE AGUILERA
Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2001
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La licenciada X.G., actuando en representación del señor A.A.B., ha presentado demanda contencioso administrativa de plena jurisdicción, a fin de que se declare nula, por ilegal, la Resolución No. 1903 S.J. de 5 de diciembre de 2000, dictada por el Alcalde del Distrito de Panamá, y su acto confirmatorio, expedido por la Gobernadora de la Provincia de Panamá.

La Magistrada Sustanciadora procede a examinar el libelo, y se percata que la demanda presentada no puede ser admitida, toda vez que al Tribunal Contencioso Administrativo le está atribuido el control de la legalidad de actos administrativos, mientras que la actuación impugnada en el negocio sub-júdice, es de naturaleza jurisdiccional y no administrativa.

Así se observa, que el acto recurrido fue expedido por la máxima autoridad de policía del distrito de Panamá, dentro de un proceso de alimentos, imponiendo al señor A.A., la obligación de pagar pensión de alimentos a sus hijos V.A. y D.A.. (Ver fojas 1-6 del expediente).

Es de recordar, que la materia de Alimentos se encuentra regulada en el Libro Primero Título VII del Código de Familia, y que las controversias que surjan en relación a esta materia, serán ventiladas de acuerdo al procedimiento especial para el Proceso de Alimentos, contemplado en el Libro IV, Título III...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR