Resolución Nº 072-2008 de 21 de noviembre de 2008, "POR LA CUAL SE APRUEBA EL USO DE DOCUMENTOS ESTÁNDARES PARA LAS CONTRATACIONES MENORES QUE EXCEDAN DE 1,000.00 BALBOAS Y NO SUPEREN LOS 30,000.00 BALBOAS".

Resolución N° 072- 2008

(De 21 de noviembre de 2008)

"Por la cual se aprueba el uso de Documentos Estándares para las

Contrataciones Menores que excedan de 1,000.00 balboas y no superen los 30,000.00 balboas"

EL DIRECTOR GENERAL DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

en ejercicio de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley N°22 de 27 de junio de 2006 se creó la Dirección General de Contrataciones Públicas como una entidad autónoma, con patrimonio propio, personería jurídica, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones.

Que entre las funciones de esta Dirección está la de estandarizar los aspectos generales de los pliegos de cargos de cada tipo de acto público y de cada modo de contratación, incluyendo los formularios e instructivos.

Que la Dirección General de Contrataciones Públicas, en base a esta función, considera necesario el establecimiento de documentos estándares en los procedimientos de contratación menor para la adquisición de bienes, obras o servicios que excedan de 1,000.00 balboas y no superen los 30,000.00 balboas, con el fin de facilitar la definición de los requerimientos de las entidades del Estado, la confección de los ofrecimientos por parte de los proponentes, así como la elaboración del texto de la resolución por la cual las entidades emitan la decisión de adjudicar o declarar desierto los actos públicos, según corresponda.

Que en atención a lo anteriormente señalado, y para dar cumplimiento a lo establecido en el numeral 5 del artículo 9, así como el artículo 39 de la Ley N°22 de 27 de junio de 2006 y el acápite f. del artículo 19 del Decreto Ejecutivo N°366 de 28 de diciembre de 2006, la Dirección General de Contrataciones Públicas;

RESUELVE:

ARTÍCULO 1

Aprobar y oficializar el uso de los siguientes documentos estándares, para ser utilizados por las entidades del Estado en sus procesos de contrataciones menores:

1-Pliego de Cargos (Términos de Referencia) para Contratación Menor (Anexo No.1).

2-Formulario de Propuesta para Contratación Menor (Anexo No.2).

3-Modelo de Resolución de Adjudicación para Contratación Menor (Anexo No.3).

4-Modelo de Resolución de Deserción para Contratación Menor (Anexo No.4).

Parágrafo: El Pliego de Cargos (Términos de Referencia) y el Formulario de Propuesta para Contratación Menor serán generados por el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas "PanamaCompra" una vez se registre la convocatoria del procedimiento de contratación menor. Los modelos de resolución de adjudicación o de deserción para Contratación Menor estarán disponibles a través del Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas "PanamaCompra", para su impresión y uso correspondiente.

ARTÍCULO 2

La presente Resolución comenzará a regir a partir de los treinta (30) días calendario siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial.

FUNDAMENTO DE DERECHO: Ley N°22 de 27 de junio de 2006 y Decreto Ejecutivo N°366 de 28 de diciembre de 2006.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE,

EDILBERTO RUIZ MIRÓ

Director General

MARISSA ECHEVERS E.

Secretaria General

  1. Fecha de apertura de propuestas:

  2. Hora de apertura de propuestas:

  3. Forma de adjudicación:

  4. Plazo de entrega del bien o servicio:

  5. Forma de Pago:

  6. Términos de Pago:

  7. Multa:

  8. Partida presupuestaria:

  9. Lugar de entrega del bien o servicio:

  10. Observaciones:

DOCUMENTOS A PRESENTAR CON LA PROPUESTA

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