Decreto Ejecutivo Nº 229 de 5 de diciembre de 2007, "QUE DESIGNA A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE EVALUACIÓN DE LOS ASPIRANTES A MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y SUS SUPLENTES"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

DECRETO EJECUTIVO No. 229

(de cinco de diciembre de 2007)

"Que designa a los miembros de la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus Suplentes"

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de Gabinete 91 de 23 de noviembre de 2005, "Que dicta una reglamentación en concordancia con los numerales 2 y 8 del artículo 200 de la Constitución Política de la República", crea la Comisión Especial de Evaluación de los aspirantes a ocupar los cargos de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; establece su integración, requisitos que deben cumplir y la regulación a la que deberá sujetarse para el cumplimiento de esta función.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1 de la referida Resolución de Gabinete, los miembros de esta Comisión Especial serán designados por el Órgano Ejecutivo, por conducto del Ministerio de la Presidencia, cada vez que se haga necesario iniciar un proceso de evaluación de los aspirantes a ocupar un cargo de Magistrado de la Corte Suprema de Justicia o su suplente.

Que mediante Resolución de Gabinete 141 de 21 de noviembre de 2007, modificada por la Resolución de Gabinete Nº147 de 22 de noviembre de 2007, se convoca a los profesionales del Derecho que tengan interés en ocupar alguno de los dos (2) cargos de Magistrado y Suplente de la Corte Suprema de Justicia, vacantes a partir del 31 de diciembre de 2007.

Que las organizaciones y gremios enviaron el nombre de sus representantes para que sean designados por el Órgano Ejecutivo.

DECRETA:

Artículo 1

Se designa a los siguientes ciudadanos como miembros de la Comisión Especial de Evaluación:

En representación de los Decanos de las Facultades de Derecho de las distintas universidades, con más de 15 años de servicio al país:

NOEMI CASTILLO JAEN

En representación del Colegio Nacional de Abogados:

MARTA LOPEZ DE MARTIN

En representación de la Alianza Ciudadana Pro Justicia:

CARLOS LEE VASQUEZ

En representación del Órgano Judicial y el Ministerio Público:

LUIS ANTONIO CAMARGO VERGARA

En representación del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO):

MARIANO ENRIQUE MENA QUINTANA

En representación el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP):

SEVERO SOUZA

En representación de la Asociación de magistrados y Jueces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR