Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 3 de Diciembre de 1999

Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 1999
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

La Directora General Encargada de Asuntos Jurídicos y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha remitido a la S. Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia, mediante nota No. 1226 de 23 de agosto de 1999, exhorto librado por el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, Costa Rica, dentro de la causa número 98-0015115-042-P.E. seguida contra J.M.M. Y OTROS, por el delito de Peculado y otros, en perjuicio del Estado.

El objeto del exhorto en estudio, consiste en solicitar lo siguiente:

"

  1. Copia certificada de contratos de cuenta corriente, registro de firmas, estados de cuenta desde su apertura hasta la fecha, copia de los depósitos, copia de los cheques girados, copia de las transferencias electrónicas de fondos, copias de órdenes de giro o inversión de las siguientes personas físicas y jurídicas, en cualquier banco que opere en la República de Panamá:

1)J.M.M.; 2) J.C.M.M., 4) S.M.M., 5) E.D.H., 69 M.E.R.B., 79 W.R.A., 8) J.J.N.J., 9) M.D.M., 10) J.E.G.P., 11) L.C.R., 12) G.G.M., 13) H.G.U., 14) ROMA RIGIONNI BOLAÑOS, 15) L.R.S., 16) M.C.G., 17) M.A.R., 18) D.G.F.M..

19) PANACO S.A., sociedad registrada en la República de Panamá, con cuenta corriente en el Banco del Istmo bajo el número 31-2-36782-00. 20) INVERSIONES INTERNACIONALES INTERESA S.A., sociedad registrada en la República de Panamá, con cuenta en el Banco Internacional de Costa Rica, Panamá.

B) La identificación, el rastreo, la inmovilización, la confiscación y el decomiso de bienes obtenidos o derivados de la comisión de los delitos relacionados anteriormente conforme se desprenda de los resultados de las solicitudes de información bancaria.

C) Inspección de las declaraciones de renta de las sociedades panameñas PANACO S.A. e INVERSIONES INTERNACIONALES INTERESA S.A. desde su constitución hasta la fecha.

D) Certificación de personería, en el registro P. de la República de Panamá, de las empresas: PANACO S.A. e

INVERSIONES INTERNACIONALES INTERESA S.A.

E) Prevención al Agente residente de las empresas PANACO S.A. e INVERSIONES INTERNACIONALES INTERESA S.A. de la presentación de copia certificada de la totalidad de los libros de registro de accionistas, actas de junta Directiva, actas de Asamblea de socios y de libros contables.

F) Declaración de los representantes del Bufete Jones & Asociados a efecto de que reconozcan un recibo original por servicios profesionales brindados en la ciudad de Panamá República de Panamá, el cual será presentado por el representante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR