Fe de Erratas

FE DE ERRATA

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS/JUNTA TECNICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

PARA CORREGIR ERROR INVOLUNTARIO EN RESOLUCIÓN No. 767 DE 27 DE JUNIO DE 2007, EMITIDO POR EL(LA) MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS/JUNTA TECNICA DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA Y PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL No. 25958 DE 15 DE ENERO DE 2008 POR LO QUE EL MISMO SE PUBLICA INTEGRAMENTE CON SUS CORRESPONDIENTES ANEXOS

REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ

JUNTA TÉCNICA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Resolución No.767 de 27 de junio de 2007

POR MEDIO DE LA CUAL SE ACOGE LA DENUNCIA DEL INGENIERO BELISARIO NÚÑEZ, EXPRESANDO QUE ES LA JUNTA TÉCNICA D INGENIERÍA, LA UNICA FACULTADA PARA OTORGAR LAS IDONEIDADES CORRESPONDIENTES A LOS INGENIEROS QUÍMICOS.

CONSIDERANDO:

Que la Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura (JTIA), es una entidad de derecho público creada mediante la Ley 15 (de 26 de enero) de 1959, que regula el ejercicio de la ingeniería y la arquitectura en Panamá, modificada por las leyes No. 53 (de 4 de febrero) de 1963 y No. 21 (de 20 de junio) de 2007.

Que de acuerdo con el artículo 1 de la ley, para ejercer en el territorio de la República de Panamá, la ingeniería, la arquitectura, las carreras técnicas u oficinas afines, se requiere poseer Certificado de Idoneidad Profesional.

Que el artículo 12 de la Ley 15 de 1959 señala que es atribución de la JTIA expedir los Certificados de Idoneidad de que trata esta Ley.

Que en Reunión Ordinaria de 3 de marzo d 2007, el Pleno de la JTIA, conoció la Denuncia que presentó el Ingeniero Belisario Núñez, relacionada con el ejercicio de los ingenieros químicos en Panamá.

Que el artículo 23 del Decreto Ejecutivo 257 (3 de septiembre) de 1965, por el cual se reglamenta la Ley 15 de 1959, describe las funciones correspondientes a la profesión de ingenieros Químicos.

Con base al Decreto Ejecutivo 775 (de 2 de septiembre) de 1960, por el cual se establece el procedimiento , tramite y sanción de las infracciones a la Ley 15 de 1959, se nombró una Comisión para investigar.

Que reunión ordinaria del Pleno de la JTIA de 18 de abril de 2007, la precitada Comisión presentó un Informe el cual fue sometido a la discusión del Pleno de la JTIA, quienes realzaron observaciones para continuar con la evaluación.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR