Sentencia de Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, 3 de Septiembre de 1993

PonenteAURA E. GUERRA DE VILLALAZ
Fecha de Resolución 3 de Septiembre de 1993
EmisorTribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial

VISTOS:

El Procurador General de la Nación, autoridad contra la cual se interpuso acción de Habeas Corpus a favor de M.C.D.B.Y.G.C., al contestar el mandamiento de habeas corpus que se librara el 11 del mes en curso, en su vista Nº 29 de 13 de agosto, expresó lo que sigue:

" A. Si es cierto que ordené la detención de los recurrentes M.A.C.D.B.Y.G.C. mediante providencia de 15 de julio del año que discurre.

  1. Los fundamentos de hecho que motivan la detención de las prenombradas B. y C. tienen su génesis en una operación de inteligencia montada por la Secretaría de Drogas de esta Procuraduría, la Policía Técnica Judicial y la Policía Federal Alemana que revela la existencia de una organización que se dedica al tráfico de droga a nivel internacional y que se encuentra radicada en nuestro país.

En esta labor de inteligencia se procuró la asistencia del Agente Encubierto de nacionalidad alemana JURGEN VERVOORST quien hizo contactos con la citada banda para trasegar más de ochocientos (800) kilogramos de Cocaína a Europa.

La investigación revela que los narcotraficantes planearon un viaje a la ciudad de C. para mostrarle al Agente Encubierto las sustancias ilícitas que serían enviadas a Alemania.

Los resultados positivos de esta labor de inteligencia se ven cristalizados ya que el catorce (14) de julio de este año se realizó Diligencia de Allanamiento en la Provincia de C. en el inmueble Auto Repuesto Comercial ubicado en calle A.G. y J.A. lugar donde se encontraron gran cantidad de paquetes que simulaban contenían un (1) kilo de droga cada uno, empero en virtud de la estrategia montada se logró la apertura de uno a objeto de cerciorarse de que era droga ya que los antisociales intentaban fabricar un "Tumbe" o venta fraudulenta.

Ahora bien y como se dijo anteriormente MIRIAM CERVANTES DE BIANCHI es la persona que según J.C. sería la persona que realizaría todos los preparativos de una segunda entrega de drogas hacia Alemania, y de toda esta negociación al igual que la señora G.C. participaban en todas las reuniones que se realizaron en hoteles y otros lugares de la ciudad capital con el Agente Encubierto con la finalidad de cerrar el trato de trasiego de droga, participando ambas el día de la entrega de la droga en la ciudad de C. lo que originó a la postre la detención de otros miembros de la banda.

Al existir graves indicios de autoría y participación directa en toda la operación de narcotráfico antes descrita este Despacho con fundamento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR