Resuelto Nº 827-IMC-13 de 13 de octubre de 2009, 'POR EL CUAL SE DECLARA IDÓNEO PARA EJERCER EL CARGO DE MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA AL LICENCIADO FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, CON CÉDULA DE IDENTIDAD 8-226-1898'.

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

Resuelto No. 827-IMC-13 Panamá, 13 de octubre de 2009.

EL MINISTRO DE GOBIERNO Y JUSTICIA,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Licenciado FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, varón, panameño, mayor de edad, con cédula de identidad personal Nº 8-226-1898, con domicilio en el Corregimiento Bella Vista, Edificio Hi Tech Plaza, piso No. 8, Oficina 8C, ha solicitado al Ministerio de Gobierno y Justicia, que se le declare idóneo para ejercer el cargo de MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Que con la solicitud ha presentado los siguientes documentos:

Copia cotejada del Diploma expedido por la Universidad de Panamá, en el que consta que FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, obtuvo el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, el día 26 de agosto de 1985.

Copia cotejada del Certificado de Idoneidad expedido por la Sala de Negocios Generales de la Corte Suprema de Justicia de acuerdo al artículo 3, ordinal 2 de la Ley 9 de 1984 que declara idóneo a FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia cotejada del acuerdo No. 125 de 10 de septiembre de 1985 en el que se declara que FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, reúne los requisitos necesarios para ejercer la profesión de abogado en la República de Panamá.

Copia cotejada de certificación del Tribunal Electoral, en la que consta que FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, no ha sido condenado por delito contra la libertad y pureza del sufragio.

Copia cotejada de la certificación del Tribunal Electoral en la que consta que FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, no aparece inscrito en ningún partido en proceso de formación, ni legalmente constituido.

Certificado de Nacimiento, expedido por la Dirección General del Registro Civil, en el que se hace constar que al Tomo No. 226, Partida de Nacimiento No. 1898, se encuentra inscrito el nacimiento de FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, ocurrido el día 15 de agosto de 1963, en el Corregimiento de Calidonia, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá.

Certificación expedida por el Juzgado Decimoséptimo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, en la que consta que el licenciado FERNANDO ANTONIO ALEMÁN ORTEGA, se encuentra registrado como abogado litigante desde el año 1999.

Certificación expedida por el Juzgado Undécimo de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Civil, en la que consta que el licenciado FERNANDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR