Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 7 de Mayo de 2003

PonenteRogelio A. Fábrega Zarak
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2003
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

El Honorable Magistrado ALBERTO CIGARRUISTA CORTEZ ha solicitado ante la Sala de lo Civil de esta Corporación de Justicia se le separe del conocimiento del recurso de apelación interpuesta por la licenciada CHERTY MENDIETA, apoderada judicial de JUAN MONTERREY contra el auto de 29 de agosto de 2002, correspondiente al asiento Nº65822 del tomo 2002 del diario, contentivo de la escritura pública Nº3498, de 14 de junio de 2002, de la NOTARÍA SEGUNDA DE CIRCUITO, por la cual se protocoliza "el acta de reunión de la junta directiva de la sociedad denominada FINANCIERA BOSTON, S.A."

El fundamento lo hace debido:

"... al hecho de que el suscrito es cónyuge de la licenciada D.V.D.C., actual Directora del Registro Público de Panamá, cuya resolución es objeto del presente recurso de apelación.

El hecho arria expresado configura la causal de impedimento establecida en el numeral 16 del artículo760 del Código de Procedimiento Civil, en base a lo cual reitero mi solicitud de se declare legal el impedimento que por este medio manifiesto, aún cuando debo aclarar que mi esposa, como Directora del Registro Público, representa intereses públicos y no privados o familiares.

Panamá, 28 de abril de 2003." (F.32)

La circunstancia alegada por el Honorable Magistrado CIGARRUISTA, está consagrada dentro de las causales de impedimento prevista en el numeral 16 del artículo 760 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR