Resolución Nº 68/07 de 23 de octubre de 2007, "POR LA CUAL SE APRUEBA LA INSCRIPCIÓN DE LA EMPRESA CANAL AND BAY TOURS, S.A. EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO"

RESOLUCION No. 68/07

De 23 de octubre de 2007

LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO PANAMEÑO DE TURISMO EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que la Gerencia General del IPAT ha presentado para la evaluación y consideración de la Junta Directiva la solicitud presentada por el Licenciado JOSE DE JESUS PINILLA, en su condición de apoderado legal de la empresa CANAL AND BAY TOURS, S.A., sociedad inscrita a Ficha 434085, Documento 469726 de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, a fin acogerse a los incentivos fiscales contemplados en a Ley No.8 de 1994, modificada por el Decreto Ley No.4 de 10 de febrero de 1998, Ley No.6 de 2005 y Ley No.58 de 2006.

Que luego del análisis de la documentación contentiva de la petición presentada por la empresa CANAL AND BAY TOURS, S.A., se concluye que la misma ha cumplido con la presentación de la documentación que establece la Ley No.8 de 1994 y su reglamento.

Que constan en el expediente que las embarcaciones Isla Morada, Fantasía del Mar y Tuira II cuentan con los Registros No.6-01-1900, No.6-01-1899 y No.6-01-1901 respectivamente, del Registro Nacional de Empresas y Actividades Turísticas del Instituto Panameño de Turismo, las mismas son de propiedad de la empresa CANAL AND BAY TOURS, S.A., las cuales reúnen las características necesarias para funcionar como Transporte Turístico Marítimo.

Que de acuerdo a los informes técnicos y turísticos de la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas del IPAT, la empresa presenta un proyecto que consiste en ofrecer el servicio de transporte turístico marítimo a nacionales y extranjeros, para el desplazamiento en un recorrido fijo a nivel local, además de realizar el tránsito por la Bahía de Panamá y el Canal de Panamá, proporcionando un incremento del turismo.

Que señala la evaluación turística realizada por la Dirección de Desarrollo e Inversiones Turísticas, que la empresa anteriormente citada, cuenta con oficinas en la Isla Flamenco, Fuerte Amador -Resort & Marina, Edificio Terminal de Cruceros, Local No.5, Planta baja, Corregimiento de Ancón, Distrito de Panamá, Provincia de Panamá, la cual a su vez se encuentra ubicada dentro de la Zona de Desarrollo Turístico denominada Zona 5- Metropolitana, según lo establece la Resolución de Gabinete No.251 de 27 de noviembre de 1996, modificada por la Resolución No. 97 de 18 de junio de 1998 y la Resolución de Gabinete No.34 de 28 de abril de 2004.

Que el servicio que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR