Resolución Nº 047 de 27 de agosto de 2009, 'POR LA CUAL SE APRUEBA LA ELEGIBILIDAD SANITARIA DEL ESTABLECIMIENTO DENOMINADO 'COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS R.L.', (Nº 8C) UBICADO EN ALAJUELA, COSTA RICA PARA QUE EXPORTEN, A LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, DETERMINADOS PRODUCTOS CÁRNICOS DERIVADOS DE PORCINOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO'.

REP�BLICA DE PANAM�

AUTORIDAD PANAME�A DE SEGURIDAD DE ALIMENTOS

Resoluci�n No. 047

(De 27 de agosto de 2009)

El Consejo Cient�fico y T�cnico de Seguridad de Alimentos

En uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Ley 11 de 22 de febrero de 2006 crea la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, como entidad rectora del Estado para asegurar el cumplimiento y aplicaci�n de las leyes y reglamentos en materia de seguridad de introducci�n de alimentos al territorio nacional, bajo criterios estrictamente cient�ficos y t�cnicos.

Que la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos tiene como objetivo principal proteger la salud humana, animal y el patrimonio vegetal del pa�s, mediante la aplicaci�n de las medidas sanitarias y fitosanitarias relacionadas a la introducci�n de alimentos al territorio nacional.

Que el Decreto Ley No. 11 de 22 de febrero de 2006, en su art�culo 6, numeral 6 establece que la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, tendr� la competencia para aprobar la elegibilidad sanitaria y fitosanitaria de pa�ses, regiones, zonas, cadenas de producci�n y/o plantas que exporten alimentos hacia la Rep�blica de Panam�.

Que existen empresas paname�as interesadas en la importaci�n de alimentos de origen animal (productos c�rnicos derivados de porcinos), originarios de la Rep�blica de Costa Rica.

Que la Rep�blica de Costa Rica, est� incluida en el listado de pa�ses elegibles para la importaci�n de productos c�rnicos derivados de porcinos, que se presenta en el RESUELTO AUPSA -DINAN No.092 2007 (de 2 de marzo de 2007).

Que mediante el RESUELTO AUPSA DINAN 017 - 2009 (de 23 de marzo de 2009) se han establecidos los requisitos sanitarios para la introducci�n de carne y productos c�rnicos derivados de porcinos para consumo humano.

Que mediante nota de SENASA DG-658-2008, de la autoridad oficial, present� a la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos, solicitud para la "renovaci�n de la elegibilidad sanitaria" del establecimiento denominado ""Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos R.L", (N� 8C) ubicado en Alajuela, Costa Rica, (inclusi�n o mantenimiento en el listado oficial de plantas aprobadas como elegibles por la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos).

Que la Autoridad Paname�a de Seguridad de Alimentos atendi� la solicitud de la autoridad oficial competente de Costa Rica, mediante Nota AUPSA-DINAN 130-2008 y coordin� la realizaci�n de una inspecci�n en origen a la planta supracitada dedicada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR