Resolución J.D. Nº 04-08 de 10 de marzo de 2008, "POR LA CUAL SE ADICIONA CONTENIDO AL PENÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN Nº02-97 DE 12 DE MARZO DE 1997 DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN"

RESOLUCIÓN JD Nº04-08

(De 10 de marzo de 2008)

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN EN

EJERCICIO DE SUS FACULTADES LEGALES,

CONSIDERANDO:

Que en 1993 se creo la figura de Reconocimiento de Inversión o Lease Back, en la Zona Libre de Colón, y se reglamentó mediante la Resolución Nº02-97 de 12 de marzo de 1997, expedida por la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón.

Que en la actualidad la Gerencia General de la Zona Libre de Colón ha visto la necesidad de modificar la aplicación de la figura en varios aspectos: aumento del monto a reconocer, forma de reconocer la construcción infraestructuras de inversión mayor de un millón de dólares, transferibilidad del crédito de inversión y la inclusión de la figura de caducidad.

Que mediante la Resolución Nº02-97 de 12 de marzo de 1997, modificada por la Resolución Nº 05-2001 de 2 de mayo de 2001, de la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón, se establecía dos tipos de lease back: el de desarrollo de infraestructura entiéndase como tales calles, aceras, sistemas de drenaje, sanitario y pluviales, alcantarillados, telefónicos y alumbrados públicos, muro perimetral, estaciones de bombeo de aguas negras y pluviales, plantas de tratamiento de aguas negras, canales pluviales, carreteras, puentes, cruces ferroviarios o desvíos de ríos, y los de mejoras y remodelaciones requeridas en edificios de propiedad de la Zona Libre de Colón.

Que el artículo segundo Resolución Nº02-97 de 12 de marzo de 1997 de la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón, establecía que una vez aprobado el crédito la Zona Libre de Colón celebrará un acuerdo de Lease Back en virtud del cual, la arrendataria solo pagará el 30% del canon de arrendamiento y el 70% se le aplicará al crédito reconocido y hasta tanto este sea cancelado, bajo el entendimiento que no se cobrarán intereses de financiamiento.

Que en la actualidad la Zona Libre de Colón ha ampliado sus áreas de desarrollo, producto de lo cual existe un mayor número de equipo rodante circulando dentro del área segregada y se ha vuelto imperante la necesidad de construcción de dos puentes adiciones que permite el acceso del sector Colón al sector France Field.

Que en estos momentos la Zona Libre de Colón no cuenta con el presupuesto necesario para construir los puentes necesarios para el mejoramiento de la circulación vial, por lo que la Gerencia General a través de su Departamento de Reconocimiento de Inversiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR