Acuerdo Nº 6 de 28 de marzo de 2008, "POR MEDIO DEL CUAL SE SOLICITA EN PLENA PROPIEDAD Y A TITULO GRATUITO A LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y BIENES PATRIMONIALES, DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Y EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE TIERRAS (PRONAT - BM), LA AMPLIACIÓN DEL EJIDO MUNICIPAL DE JUAN GALLEGO, UBICADO EN LA COMUNIDAD DE JUAN GALLEGO, CORREGIMIENTO DE ISLA GRANDE DISTRITO DE PORTOBELO, PROVINCIA DE COLÓN, POR RAZONES DE DESARROLLO URBANO Y UTILIDAD PUBLICA".

REPÚBLICA DE PANAMÁ

PROVINCIA DE COLÓN

CONCEJO MUNICIPAL DE PORTOBELO

ACUERDO Nº 6

(De 28 de Marzo de 2008)

"Por medio del cual se solicita en plena propiedad y a titulo gratuito a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, del Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT - BM), la ampliación del Ejido Municipal de JUAN GALLEGO, ubicado en la Comunidad de Juan Gallego, Corregimiento de Isla Grande Distrito de Portobelo, Provincia de Colón, por razones de desarrollo urbano y utilidad publica".

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE PORTOBELO EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES:

CONSIDERANDO:

Que el Concejo Municipal de Portobelo, por mandato legal, debe velar por el cumplimiento específico de los fines señalados en el artículo doscientos treinta (230) de la Constitución Nacional, referente al desarrollo social y económico de la Población.

Que el Municipio de Portobelo, requiere con URGENCIA ubicar nuevas aéreas para la ampliación de su Ejido Municipal para brindarle a su comunidad mejores perspectivas de desarrollo social y económico.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO

SOLICITAR, a la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales, del Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT - BM), la ampliación del Ejido Municipal en la Comunidad de Juan Gallego, Corregimiento de Isla Grande Distrito de Portobelo, Provincia de Colon, por razones de desarrollo urbano y utilidad publica, con fundamento legal establecido en la Ley Nº 63 de 31 de julio de 1973, la ley Nº 24 de 5 de julio de 2006 y el Decreto Ejecutivo Nº 228 de 27 de septiembre de 2006.

ARTÍCULO SEGUNDO

FACULTAR, al Alcalde del Municipio de Portobelo, para que en nombre y representación de dicho Municipio, proceda y firme las Escrituras Publicas correspondientes y los convenios necesarios.

ARTÍCULO TERCERO

ENVIAR copia autenticada al Ministerio de Economía y Finanzas de este Acuerdo.

FUNDAMENTO LEGAL: Articulo 179 al 186 del Código Fiscal; articulo 14 de la Ley 63 de 1973, la ley 24 de 5 de julio de 2006 y el Decreto Ejecutivo 228 de 27 de septiembre de 2006 que regulan los procesos de adjudicación a los Municipios y los trámites de la Titulación Masiva.

APROBADO: HONORABLE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR