Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 2 de Diciembre de 1994

PonenteFABIÁN A. ECHEVERS
Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 1994
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

En horas de la noche del día 30 de septiembre de 1994, en la intersección de la Avenida R.J.A. que existe frente a Auto Centro, colisionaron el vehículo marca V., con Placa Nº 8-84084, operado por E.M.B., Magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial y el camión con matrícula 071497, operado por E.N.V..

En atención a la circunstancia funcional de uno de los intervinientes, corresponde a la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia conocer de este asunto correccional, según lo previsto en el artículo 95 del Código Judicial.

En la actuación consta que la colisión se produjo en el centro de los paños de la Vía R.J.A. que se dirigen de las afueras hacia la ciudad, que era la trayectoria seguida por el vehículo conducido por E.N.V., mientras que la Magistrada E.M.B. transitaba por el Camino de la amistad hacia B..

En opinión del inspector de tránsito que confeccionara el parte policivo, el accidente se debió a la violación del artículo 70 del reglamento de tránsito por el conductor del camión.

Como consecuencia de este hecho resultó con abolladuras en el farol izquierdo delantero, tapa del motor, costado izquierdo, incluyendo puertas delantera y trasera, con posibles daños ocultos, el vehículo operado por la Magistrada E.M.B. mientras que el camión no sufrió aparentemente daño alguno.

A petición del conductor N.V. se efectuó el día 11 de noviembre de 1994 la diligencia de reconstrucción del accidente, con la participación del Magistrado Sustanciador, el S. de la Sala, y de los testigos SIMÓN BOLÍVAR HERRERA, con cédula de identidad personal Nº 8-178-114 y R.O., con cédula de identidad personal Nº 8-118-745.

En esta oportunidad las partes pudieron presentar, ya en el lugar de los hechos, sus respectivas versiones, ello en presencia del Inspector del Tránsito Nº 6583, F.L.R., quien se ratificó en el contenido del parte policivo que elaborara y firmara.

Durante la diligencia de reconstrucción se pudo comprobar la existencia de un semáforo en el lugar del accidente. Según explicó la magistrada B., el día de los hechos, al cambiar la luz a verde delante de ella circulaban dos vehículos y en el momento que su vehículo transitaba hacia B., aproximadamente en el centro de los dos paños de la Vía R.J.A., recibió un impacto en la puerta del lado del conductor continuando hacia la parte de atrás del vehículo, lo que provocó que su auto girara sobre sí mismo varias veces y siguiera en dirección de Altos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR