Resolución Nº 95/08 de 23 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE INSCRIBE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A LA EMPRESA POODLE POSSE GROUP, S.A.'.

RESOLUCION No. 95/08

De 23 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL ENCARGADO DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa POODLE POSSE GROUP, S.A., se encuentra debidamente registrada a Ficha 537166, Documento 1006173, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es ESTHER DE FRIAS, ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico, bajo la modalidad de cabañas en su primera fase y posteriormente la construcción de un complejo hotelero con 80 suites, denominado PEACOCK BEACH, con una inversión declarada de Cincuenta y Cuatro Millones Setecientos Ochenta Mil Balboas con 00/100 (B/.54.780.000.00)

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa POODLE POSSE GROUP, S.A., estará ubicado en Costa Abajo, Punta Margarita, Corregimiento de Salud, Distrito de Chagres, Provincia de Colón. Dicho informe establece que el proyecto será construido sobre la Finca No. 22553, inscrita en el Documento Digitalizado 1123438, de la sección de propiedad, Provincia de Colón. Esta área se encuentra fuera de Zona Turística.

Que el proyecto a incentivarse fue aprobado, en su primera etapa con un total de cinco unidades habitacionales, no obstante, la empresa en su presentación y mediante la declaración de la inversión que realiza, señala que el proyecto continuará en etapas posteriores, para desarrollar el complejo hotelero conformado de 80 suites, spa y nueve villas y 54 cabañas adicionales. El término de culminación e inicio de la prestación del servicio de la totalidad del proyecto, se encuentra fijado en el artículo 5 de la Ley No. 58 de 2006, el cual se obliga a cumplir la empresa solicitante.

Que consta copia de nota fechada de 28 de agosto de 2008, dirigida a Bolívar Zambrano, Director Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, mediante la cual se remite Estudio de Impacto Ambiental Categoría II, para la ejecución del proyecto denominado PEACOCK BEACH, ubicado en el corregimiento de Salud, Distrito de Chagres, Provincia de Colón. Esta nota tiene el recibido de ANAM, con fecha de 28 de agosto de 2008.

Que los informes técnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR