Resolución Nº 228-DG/DAJ de 28 de julio de 2008, "POR LA CUAL SE DESIGNA AL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES Y FOLKLORE DE AGUADULCE CON EL NUEVO NOMBRE DE CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES Y FOLKLORE DE AGUADULCE HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA

RESOLUCIÓN No.228-DG/DAJ DE 28 DE JULIO DE 2008

"POR LA CUAL SE DESIGNA AL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES Y FOLKLORE DE AGUADULCE CON EL NUEVO NOMBRE DE CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE BELLAS ARTES Y FOLKLORE DE AGUADULCE

HERSILIA RAMOS DE ARGOTE"

EL DIRECTOR GENERAL

EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES

CONSIDERANDO:

Que corresponde al INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), primordialmente, dirigir, planificar, coordinar y supervisar la educación artística especializada, tal como lo establece el numeral 11 del artículo 3 de la Ley 63 de 6 de junio de 1974, "Por la cual se crea el Instituto Nacional de Cultura".

Que es función del INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA (INAC), dirigir la administración del propio Instituto, determinar las funciones básicas de cada unidad administrativa y distribuir las labores a las Direcciones, Departamentos y Secciones que hayan sido creados por la Junta Directiva.

Que mediante Resolución No.058 AL de 8 de octubre de 1993, se crea la Escuela de Bellas Artes de Aguadulce, cuya sede está ubicada en el Distrito del mismo nombre, con la finalidad de preservar, cultivar y enseñar las diferentes disciplinas tradicionales de la región, comprendida en la música, las artes plásticas, la danza, el folklore, lo histórico y los valores propios de las respectivas comunidades a fin de fortalecer nuestra identidad cultural nacional.

Que a través de la Resolución de Junta Directiva No.014/J.D. de 24 de agosto de 2001, se promueve la Escuela de Bellas Artes de Aguadulce, a la denominación de Centro de Estudios Superiores de Bellas Artes de Aguadulce, en virtud de que la educación que allí se imparte corresponde al tercer nivel de enseñanza, el cual tiene como propósito la formación profesional especializada, en el campo científico, técnico y cultural y en los distintos campos de la investigación, la difusión y la profundización de la cultura nacional y universal.

Que la educadora y poetisa panameña, HERSILIA RAMOS DE ARGOTE, nació en el Distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, el 7 de abril de 1910. Que sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal, los secundarios en la Escuela Normal de Institutoras y los superiores en la Universidad de Panamá. También tomó cursos de Literatura, Métrica y Declamación en el Conservatorio Nacional.

Que la educadora HERSILIA RAMOS DE ARGOTE, se dedicó a trabajar desde temprana edad como maestra y directora en las escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR