Resolución Nº 704-04-286 de 13 de septiembre de 2007, "POR LA CUAL SE AUTORIZA A LA UNIÓN NACIONAL DE CORREDORES DE ADUANA DE PANAMÁ (UNCAP), PARA QUE IMPRIMA Y DISTRIBUYA EL FORMATO PREIMPRESO PARA DECLARACIÓN, DENOMINADO "FORMULARIO ADUANERO", Y DEL FORMATO DE BOLETA DE PAGO."

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución No. 704-04- 286 de 13 de septiembre de 2007

Por la cual se autoriza a la Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá (UNCAP), para que imprima y distribuya el formato preimpreso para declaración, denominado "Formulario Aduanero", y del formato de boleta de pago.

LA DIRECTORA GENERAL DE ADUANAS

en uso de sus facultades legales,

C O N S I D E R A N D O:

Que la Ley No. 97, de 21 de diciembre de 1998, creó el Ministerio de Economía y Finanzas por fusión de los Ministerios de Hacienda y Tesoro y Planificación y Política Económica.

Que por la Ley No. 16, de 29 de agosto de 1979, se creó la Dirección General de Aduanas como una dependencia del Ministerio de Hacienda y Tesoro, otorgándole mando y jurisdicción en todo el territorio nacional.

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 46-A, de 17 de junio de 1999, se adoptó la estructura organizativa del Ministerio de Economía y Finanzas, estructura en la cual figura la Dirección General de Aduanas.

Que mediante Decreto de Gabinete Nº 3, de 7 de febrero de 2001, se adoptó el Sistema Integrado de Comercio Exterior, denominado SICE, como el sistema informático oficial aplicable a todos los regímenes y destinaciones aduaneras que requieren de declaración y se designa a la Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Economía y Finanzas, como la dependencia administradora del mismo.

Que el artículo 13 del Decreto de Gabinete Nº 3, de 7 de febrero de 2001, estableció que con el propósito de permitir a los interesados contar con una constancia oficial impresa de su declaración, las destinaciones aduaneras, además de su grabación electrónica en SICE, deberán constar en formatos impresos aprobados por la Dirección General de Aduanas, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Que mediante Resolución Nº 704-04-150 de 24 de abril de 2001, modificada por Resolución Nº 704-04-193 de 13 de mayo de 2002, se adoptó el diseño del formato preimpreso para declaración, denominado "Formulario Aduanero"; así como del formato de boleta de pago, conforme a la propuesta hecha por la Unión Nacional de Corredores de Aduana de Panamá.

Que el mismo Decreto de Gabinete Nº 3, de 7 de febrero de 2001, faculta a la Dirección General de Aduanas para autorizar la impresión y distribución de los formularios aprobados a los gremios de Corredores de Aduana, en los términos y condiciones que estime conveniente.

Que desde que se adoptó el diseño del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR