Resolución Nº 052-A de 7 de marzo de 2007, "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREAN UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL."

Resolución No. 052-A

(De 7 de marzo de 2007)

"Por medio de la cual se crean Unidades Administrativas en el Ministerio de Desarrollo Social"

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivos fundamentales impulsar el desarrollo humano por vía de la participación y la promoción de la equidad, así como la organización, administración, coordinación y ejecución de políticas, planes, programas y acciones tendientes al fortalecimiento de la familia y la comunidad, y al logro de la integración social y la reducción de la pobreza.

Que el Ministerio de Desarrollo Social es el ente rector de las políticas sociales para los grupos de atención prioritaria, dentro del contexto de la familia y la comunidad y sus funciones incluyen la formulación, coordinación, articulación, implementación, seguimiento y evaluación de dichas políticas.

Que la ley 29 de 2007, que reorganiza el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, permite crear las Direcciones o Unidades Administrativas que sean necesarias para el mejor cumplimiento de las funciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Que en el marco de la reorganización interna de este Ministerio, en su función de ente rector, se ha determinado la imperiosa necesidad de contar con nuevas Unidades Administrativas.

RESUELVE:

PRIMERO: Se crean las siguientes Unidades Administrativas en el Ministerio de Desarrollo Social:

  1. Secretaría del Sistema de Protección Social (SSPS), adscrita al Despacho Superior, con el objetivo de dirigir y administrar todos los aspectos técnicos, operativos y de coordinación interinstitucional para la ejecución de la Red de Oportunidades, a fin de garantizar la gestión eficiente dirigida al mejoramiento de las condiciones de las poblaciones en extrema pobreza.

Dirección Nacional de Políticas Sociales, instancia responsable de diseñar, formular, proponer, coordinar, articular, implementar, dar seguimiento y evaluar la política social global coherente e integrada con la política económica, así como las estrategias, directrices, modalidades e instrumentos que promuevan el desarrollo social y humano, el bienestar colectivo y solidario, la superación de la pobreza, la equidad, la inclusión e igualdad de oportunidades, en especial de los grupos de atención prioritaria, con enfoque territorial y de eficiencia de la inversión y el gasto público social.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR