November 26, 2024
Índice
- Resolución AN N° 1360-ADM. Por la cual se modifica la resolución an no.1320-adm del 8 de marzo de 2024, que aprobó el proyecto de "procedimiento para establecer y aplicar la tasa de control vigilancia y fiscalización por la prestación de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado sanitario, (p-asep-agua-01, versión 2.0).
- Acuerdo N° 62. Por el cual el consejo municipal del distrito de los santos aprueba el traslado de partida, por la suma de ocho mil doscientos setenta y nueve balboas (b/8,279.00).
- Resolución N° 019. Por la cual se designa a la directora general encargada del instituto de meteorología e hidrología de panamá "ingeniero ovigildo herrera marcucci".
- Resolución N° 026. Por la cual se reconoce el subcomité técnico dgnti-ct 4 / sc 7 - tubérculos y raíces, por un periodo de cinco (5) años de acuerdo con lo establecido en el reglamento de comité técnico de normalización.
- Resolución AN N° 1359-ADM. Por la cual se modifica la resolución an no.1321-adm del 8 de marzo de 2024, que aprobó el proyecto de "procedimiento para establecer, aplicar y registrar el canon y la tasa de regulación por la prestación de los servicios públicos de radio y televisión para uso comercial, (p-asep-drtv-01, versión 2.0).
- Resolución N° 287-2024-DG-DJ-AAC. Por la cual se delega en valeyka montes, en su condición de jefa del departamento de compras y proveeduría ii, la facultad para la convocatoria de actos públicos de selección de contratista que establece el texto único de la ley no. 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública, ordenado por la ley 153 de 2020.
- Resolución N° 018. Por la cual se designa a la directora general encargada del instituto de meteorología e hidrología de panamá "ingeniero ovigildo herrera marcucci"
- Resolución N° 027. Por la cual se reconoce el subcomité técnico dgnti-ct 4 / sc 8- aceites y grasas, por un periodo de cinco (5) años de acuerdo con lo establecido en el reglamento de comité técnico de normalización.
- Acuerdo N° 54. Por medio del cual se concede un período de moratoria y se autoriza al tesorero municipal para suscribir acuerdos de pago, con aquellos contribuyentes que así lo soliciten en los impuestos de negocio, publicidad y circulación vehicular.
- Acuerdo Municipal N° 22. Por el cual se modifica el artículo 2 del acuerdo no. 18 de 14 de noviembre de 2019, por el cual se reorganiza y actualiza el sistema tributario, del municipio de taboga; código 112599 subcódigo 12 (otras actividades lucrativas) del punto 2.2 directorio de tabla, de rentas y actividades, dedicadas al trasiego de petróleos que incluye las infraestructuras de trasiego, almacenamiento, transporte, despacho de petróleo, sus derivados y otros productos que sean susceptibles de ser trasegados, y se grava a la empresa melones oil terminal.
- Acuerdo N° 56. Por medio del cual el consejo municipal del distrito de soná modifica y aprueba el artículo noveno del acuerdo municipal no. 13 del 15 de febrero de 2022, y el articulo décimo del acuerdo municipal no. 02 del 18 de enero de 2023, debido a cambios de proyectos en el corregimiento de cativé, distrito de soná, provincia de veraguas.
- Acuerdo N° 57. Por medio del cual se deroga el acuerdo no. 49 del 15 de agosto de 2024, que solicitaba la transferencia del fondo del parque coiba, para la adquisición de dos (2) vehículos, para dar respuesta a las necesidades de recolección de basura y desechos sólidos en el distrito de soná, y por tanto se solicita transferencia de partida del plan coiba para la compra de un (1) vehiculo tipo camión volquete, seis (6) ruedas, para la recolección de basura y desechos sólidos en el distrito de soná y el acondicionamiento del vertedero del distrito de sona.
- Acuerdo N° 627-2024. Por el cual se prorroga la asignación temporal de la jueza municipal mixta de remedios, para que asista en forma itinerante al juzgado municipal mixto de bugaba, en la provincia de chiriquí.
- Resolución N° 028. Por la cual se reconoce el subcomité técnico dgnti-ct 4 / sc 9 – aditivos alimentarios, por un periodo de cinco (5) años de acuerdo con lo establecido en el reglamento de comité técnico de normalización.
- Resolución N° 337-2024-DG-DJ-AAC. Por la cual se delega en valeyka montes, en su condición de jefa del departamento de compras y proveeduría, la facultad para la convocatoria de actos públicos de selección de contratista que trata el texto único de la ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública, ordenado por la ley 153 de 2020.
- Fallo N° S/N. Por el cual se declara que se ha producido el fenómeno jurídico de sustracción de materia, respecto a la resolución no.71 de 4 de agosto de 2021, emitida por el ministerio de la presidencia, dentro de la demanda contencioso administrativa de nulidad, para que se declare nula, por ilegal, la resolución no. 71 de 4 de agosto de 2021, emitida por el ministerio de la presidencia, por la cual "se declara como información de acceso restringido, las actas, notas, archivos y otros registros o constancias de las discusiones o actividades del consejo de gabinete, del presidente o vicepresidentes de la república y el secretario del consejo de gabinete, con excepción de aquellas correspondientes a discusiones o actividades relacionadas con las aprobaciones de los contratos"; y en consecuencia, ordena el archivo del expediente.