June 10, 2025
Índice
- Resolución N° 40. Por medio de la cual hace de conocimiento público la aprobación de la norma técnica dgnti iso 19650-3:2020, “organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan bim (building information modelling) – gestión de la información al utilizar bim (building information modelling) - parte 3: fase de operación de los activos”.
- Nota Marginal de Advertencia N° S/N. Sobre la entrada no. 387124-2019 y la entrada no. 488096-2019, que afecta el folio real no. 30319225, con código de ubicación no. 8304, sección de propiedad, provincia de panamá oeste.
- Nota Marginal de Advertencia N° S/N. Sobre la inscripción de la entrada (asiento) no. 298133/2021 del diario, inscrita sobre el folio mercantil no. 279503, correspondiente a la sociedad denominada transporte fundadores, s.a. (tranfusa).
- Acuerdo N° 20. Por medio del cual se aprueba la corrección del nombre del proyecto no. 03-2025 descrito en el artículo cuarto del acuerdo municipal no. 01 de 3 de enero de 2025, que aprobó el presupuesto de inversión de obras ibi para la vigencia 2025.
- Resuelto N° OAL-025-PJ-2025. Por el cual se otorga personería jurídica a la organización denominada comité distrital de diálogo de agricultura familiar, mariato, (codidaf, mariato), ubicada en la comunidad de mariato, corregimiento de mariato, distrito de mariato, provincia de veraguas.
- Resuelto N° OAL-024-PJ-2025. Por el cual se aprueba la reforma parcial del estatuto de la organización denominada asociación de mujeres agroartesanas de potrerillos (amap), ubicada en la comunidad de potrerillos, corregimiento de potrerillos, distrito de dolega, provincia de chiriquí, enunciada en acta de asamblea general ordinaria, fechada 10 de enero de 2025, la cual consta en su artículo treinta y siete.
- Acuerdo N° 02. Por medio del cual se aprueba el plan estratégico distrital indicativo santa fe 2024-2025.
- Nota Marginal de Advertencia N° S/N. Sobre la inscripción de la entrada (asiento) no. 342531-2016 y no. 192865-2020 del diario, que afectan al folio real (finca) no. 122685, con código de ubicación no. 831, propiedad de la sociedad finanzas y créditos del hogar, s.a.
- Acuerdo Municipal N° 18-2024. Por el cual se decreta la siguiente venta de terreno propiedad del municipio de san francisco.
- Resolución N° 57,640-2025-J.D.. Por la cual se adecúa el reglamento de prestaciones económicas a las disposiciones del texto único de la ley 51 de 2005 ordenada por el artículo 242 de la ley 462 de 18 de marzo de 2025, en lo relativo a la unificación de la base demográfica de mortalidad para efectos del cálculo de las rentas vitalicias en el subsistema mixto y en el sistema de capitalización con garantía solidaria.
- Resolución N° 542-2025. Por la cual se aprueba la desafectación de un tramo de servidumbre vial con una superficie de 1 ha. + 45.37 metros cuadrados, sobre el folio real no. 146144 (f), con código de ubicación 8720, localizado al final de la avenida omar torrijos h., en el sector corte culebra, corregimiento de ancón, distrito y provincia de panamá.
- Resolución N° 39-2024. Por la cual se registra la nueva directiva de los miembros de la junta comunal del corregimiento de santo tomás.
- Resolución J.D. N° 004-2025. Por la cual se eleva a la categoría de privativo de marina mercante al consulado general de panamá en la ciudad de guangzhou, república popular de china.
- Resolución N° 541-2025. Por la cual se aprueba la desafectación de servidumbre vial establecida en terrenos nacionales de 10.00 metros, colindante con el folio real no.32072 (f), con código de ubicación 4a01, ubicado en el corregimiento de san lorenzo (actualmente boca chica), distrito de san lorenzo, provincia de chiriquí.
- Resolución N° 158. Por medio de la cual se adopta el formulario de solicitud anticipada de la declaración única centroamericana (duca-t) en línea, en formato digital de uso temporal.
- Resolución J.D. N° 003-2025. Por la cual se eleva a la categoría de privativo de marina mercante la sección consular de la embajada de panamá en canberra, australia.
- Resolución J.D. N° 005-2025. Por la cual se eleva a la categoría de privativo de marina mercante el consulado general de panamá en río de janeiro, brasil.
- Resolución AN N° 20036-Elec. Que se modifica el artículo primero de la resolución an no.19567- elec del 6 de septiembre de 2024, modificada por la resolución an no.19568- elec del 9 de septiembre de 2024, para la contabilización de las interrupciones programadas a ser consideradas en la sumatoria de interrupciones permanentes "n" para el cálculo de indicadores de confiabilidad saifi y saidi global e individual a la empresa de distribución eléctrica metro-oeste, s.a. (edemet), a la empresa de distribución eléctrica chiriquí, s.a. (edechi) y a la empresa elektra noreste, s.a. (ensa), establecidos en la resolución an no. 6001-elec de 13 de marzo de 2013 y sus modificaciones.
- Resolución N° 543-2025. Por la cual se aprueba la asignación de servidumbre vial pública de 15.00 metros, dentro del folio real no.32072 (f), con código de ubicación 4a01, ubicado en el corregimiento de san lorenzo (actualmente boca chica), distrito de san lorenzo, provincia de chiriquí.
- Resuelto N° 993-AL. Por medio del cual se otorga subsidio estatal a la escuela san josé de malambo, con resuelto de funcionamiento n° 442 de fecha 23 de septiembre de 1950, cuya representante legal es la sor ivone yasenia fernández.
- Resuelto N° 1046-AL. Que subroga el resuelto n° 655 de 14 de mayo de 2002, por el cual se adopta el reglamento para la organización del acto cívico en los centros educativos oficiales y particulares del país.
- Resolución N° 544-2025. Por la cual se desafecta la servidumbre de acceso establecida en el folio real no.50574, con código de ubicación 2107, ubicada en el sector de río hato, corregimiento de río hato, distrito de antón, provincia de coclé, propiedad de margoth lipnik de sapler.
- Resolución N° 128. Por la cual se aprueba el nombramiento de melissa iveth álvarez díaz como miembro suplente de la junta directiva de la lotería nacional de beneficencia en representación de las personas que compran billetes, efectuado por el excelentísimo señor presidente de la república, josé rául mulino quintero, mediante decreto ejecutivo 157 de 30 de octubre de 2024.
- Resolución AN N° 20545-ELEC. Por la cual se aprueba la celebración de la consulta pública no. 005-25-elec, para someter a consideración la propuesta del "reglamento para la prestación del servicio de electricidad mediante proyectos de electrificación rural (per) y sistemas aislados".
- Resolución N° 1685-2025-DNMySC. Por la cual se aprueba el reglamento especial de contratación de la empresa de transmisión eléctrica, s.a. (etesa), adoptado por la junta directiva mediante reunión ordinaria no. 01-2025 el 22 de enero de 2025, tal como consta en la certificación del secretario de la sociedad empresa de transmisión eléctrica, s.a. (etesa), en atención a lo dispuesto en el artículo 366 de la ley 454 de 14 de noviembre de 2024, que dicta el presupuesto general del estado para la vigencia fiscal 2025.
- Resuelto N° ADM/ARAP 060. Por el cual se designa al servidor público josé ignacio noriega, como secretario general, encargado de la autoridad de los recursos acuáticos de panamá, a partir del 11 al 21 de junio de 2025.
- Resuelto N° ADM/ARAP 061. Por el cual se designa al servidor público victor tam, como director encargado de la dirección de planificación, en la autoridad de los recursos acuáticos de panamá, a partir del 12 al 25 de junio de 2025.
- Resolución N° 134. Por la cual se aprueba el nombramiento de santiago escartín de león como miembro suplente de la junta directiva de la autoridad de los recursos acuáticos de panamá en representación de la actividad pesquera agremiada, efectuado por el excelentísimo señor presidente de la república, josé raúl mulino quintero, mediante decreto ejecutivo 2 de 20 de enero de 2025.
- Resolución Ministerial N° DdFP-009-2025. Por la cual se establecen las condiciones de la emisión de letras del tesoro con vencimiento el 12 de junio de 2026.
- Acuerdo N° 03. Por medio del cual se modifica el acuerdo no. 5 del 30 de diciembre de 2024, y se realiza transferencia de la partida 0.1.01.01.001.646, que corresponde a municipalidades y juntas comunales a la partida 0.1.01.01.001.030, que corresponde a gastos de representación, y se aprueban los gastos de representación del departamento del consejo municipal, a todos los representantes de corregimiento del distrito de santa fe a partir del mes de mayo de 2025 a diciembre 2025.
- Acuerdo Municipal N° 3. Por el cual se aprueba la segregación de un lote de terreno municipal donado a la nación, para uso y administración del tribunal electoral de panamá mediante acuerdo municipal n° cuatro (4) de 16 de mayo de 2024.
- Acuerdo Municipal N° 5. Por medio del cual se ordena la cancelación de la marginal sobre la (s) finca (s) inscrita (s) en el registro público, cuyo (s) propietario (s) hayan pagado la totalidad del precio al municipio de macaracas.
- Decreto Ejecutivo N° 157. Que nombra a un miembro principal y su suplente en representación de las personas que compran billetes, ante la junta directiva de la lotería nacional de beneficencia
- Acuerdo Municipal N° 7. Por medio del cual se ordena la cancelación de la marginal sobre la (s) finca (s) inscrita (s) en el registro público, cuyo (s) propietario (s) hayan pagado la totalidad del precio al municipio de macaracas.
- Decreto Ejecutivo N° 2. Que nombra a los representantes de la actividad pesquera agremiada ante la junta directiva de la autoridad de los recursos acuáticos de panamá
- Acuerdo Municipal N° 6. Por medio del cual se ordena la cancelación de la marginal sobre la (s) finca (s) inscrita (s) en el registro público, cuyo (s) propietario (s) hayan pagado la totalidad del precio al municipio de macaracas.
- Decreto N° 116-A. Que designa al ministro y viceministro de asuntos multilaterales y cooperación de relaciones exteriores, encargados
- Decreto Ejecutivo N° 70. Que nombra a los representantes de los trabajadores ante la junta directiva de la caja de seguro social
- Acuerdo N° 01. Por medio del cual el honorable consejo municipal del distrito de río de jesús, crea la junta de planificación municipal y regula sus funciones dentro del distrito.
- Resolución N° 67. Por la cual se aprueba el nombramiento de marlena de león zarzavilla como miembro suplente de la junta directiva de la caja de seguro social en representación de los trabajadores, efectuado por el excelentísimo señor presidente de la republica, josé raúl mulino quintero, mediante decreto ejecutivo 70 de 20 de agosto de 2024.
- Decreto Alcaldicio N° 010-2025-AL. Por medio del cual el honorable alcalde del distrito de dolega, licenciado miguel r. pitti c. nombra a la señorita karoline yaneht gonzález, reina de la xxx versión de la feria agropecuaria ganadera, cultural y artesanal de san francisco de asís, del distrito de dolega.
- Resolución N° 38. Por medio de la cual hace de conocimiento público la aprobación de la norma técnica dgnti iso 19650-1:2018, “organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan bim (building information modeling) – gestión de la información al utilizar bim (building information modeling) – parte 1: conceptos y principios”.
- Acuerdo N° 04-2025. Por medio del cual se aprueba la venta de terrenos del camposanto, en el distrito de río de jesús, provincia de veraguas.
- Resolución N° 42. Por medio de la cual hace de conocimiento público la aprobación de la norma técnica dgnti iso 19650-4:2023, “organización y digitalización de la información en obras de edificación e ingeniería civil que utilizan bim (building information modelling) – gestión de la información al utilizar bim (building information modelling) – parte 4: intercambio de información”.
- Nota Marginal de Advertencia N° S/N. Sobre la inscripción de la entrada no. 154580-2018, que contiene el secuestro decretado sobre el folio real no. 24111, código de ubicación no. 4301, sección de propiedad, provincia de chiriquí.