September 23, 2025
Índice
- Resolución N° 040. Por medio de la cual se reglamentan las funciones correspondientes al título de: licenciado en ciberseguridad.
- Acuerdo N° 011. Por medio del cual se faculta al alcalde del distrito de penonomé a suscribir convenio de uso de suelo sobre parte de la finca con folio real no. 11,111 y código de ubicación 2501, propiedad del municipio de penonomé, con el ministerio de cultura.
- Resolución N° 2641-2025-DNMySC. Por la cual se aprueba el "manual de procedimientos de ingresos por matrícula y de cafetería" del instituto técnico superior especializado (itse).
- Resolución N° PA/DS-045-2025. Por la cual se aprueba consultar a universidades, juristas nacionales y de la academia vinculados al derecho administrativo y constitucional de panamá, el primer borrador del proyecto de ley que regulará el procedimiento administrativo general del libro ii de la ley no.38 de 31 de julio de 2000.
- Acta N° S/N. Mediante la cual se aprueba que la infraestructura que es utilizada por el instituto de mercadeo agropecuario (ima) se mantenga en concepto de apoyo institucional y se proponen comisiones dentro del consejo municipal, entre otros asuntos varios.
- Acuerdo Municipal N° 51. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de las tablas, nuevo mejico, del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de su ocupante.
- Acuerdo N° 012. Por medio del cual se modifica el acuerdo municipal no. 021 fechado el 27 de diciembre de 2024, donde se aprueba el presupuesto de rentas y gastos vigencia 2025.
- Resolución N° ADM/ARAP 067. Que establece medidas para autorizar la entrada a puerto panameño, a buques de pesca y de actividades relacionadas con la pesca de pabellón extranjero, y dicta otras disposiciones.
- Acuerdo N° 013. Por medio del cual se aprueba la modificación del acuerdo municipal no. 008 del 29 de abril de 2025, del presupuesto de funcionamiento e inversión del impuesto de bienes inmuebles (ibi) del municipio de penonomé, para la vigencia fiscal dos mil veinticinco 2025.
- Resolución N° JTIA 041. Por medio de la cual se designa a los integrantes y al coordinador del comité consultivo permanente para el reglamento de instalación y seguridad de ascensores y montacargas, y reglamento de instalación y seguridad para escaleras eléctricas/mecánicas y andenes móviles.
- Resolución N° 3088-DNFG. Por la cual se efectúa delegación de refrendo en el director nacional de métodos y sistemas de contabilidad de la contraloría general de la república y se deja sin efecto la resolución no.363-dnfg.
- Resolución N° ADM/ARAP 068. Por la cual se adopta el instrumento de evaluación de riesgo para la renovación de licencias comerciales de servicio internacional de pesca de captura y de actividades relacionadas con la pesca, y se dictan otras disposiciones.
- Resolución N° DM-210-2025. Que reconoce el derecho de los ex servidores públicos del ministerio de trabajo y desarrollo laboral al pago de la prima de antigüedad.
- Acuerdo Municipal N° 50. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de las tablas, calle la libertad del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de sus ocupantes.
- Acuerdo N° 113. Por medio del cual se aprueba contrato de compra venta de terreno municipal.
- Acuerdo N° 240. Por medio del cual se autoriza en forma excepcional y temporal que el proyecto de diseño y construcción del cuarto puente sobre el canal de panamá opere en horario extendido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, días feriados, días de fiesta nacional y días de duelo nacional.
- Resolución N° 434. Que resuelve el recurso de reconsideración interpuesto por lizbeth aideé torres osorio, contra el resuelto no.1292-n de 24 de abril de 2025.
- Aviso N° S/N. Por el cual se decreta la anulación y se ordena la reposición. del certificado de participación negociable (cerpan) no.91372.
- Resolución N° 3077-DNFG. Por la cual se efectúa delegación de firmas de documentos a la subdirectora nacional de fiscalización general de la contraloría general de la república.
- Resolución de Junta Directiva N° 029. Mediante la cual se aprueba el manual de prueba de rendimiento, calibración y mantenimiento de los equipos avsec, incorporando las circulares dsac/c-08/25 y dsac/c-09/25.
- Acuerdo N° 685. Por medio del cual se suspenden los términos judiciales en la jurisdicción civil, en todo el territorio nacional.
- Resolución N° 346-2025 D.G.. Por la cual se designa al subdirector general, felix guillermo abadia henne, para ejercer la función de director general encargado del instituto panameño de deportes (pandeportes), mientras el titular del cargo se encuentre ausente.
- Resolución N° 338-DJ-DG-AAC. Por la cual se designa al director general encargado de la autoridad aeronáutica civil.
- Resuelto N° 4562-AL. Que crea el sistema de información geográfica (sig).
- Resolución N° 3083-DNFG. Por la cual se efectúan delegaciones de autorización, aval y firma en la subdirectora nacional de fiscalización general de la contraloría general de la república.
- Decreto Alcaldicio N° 013. Que ordena la suspensión de desfiles, previo a la celebración de las fiestas patrias.
- Resolución N° 2849-2025-DNMySC. Por la cual se aprueba el “manual de procedimiento para la recepción de bienes en concepto de donación” de la alcaldía de panamá.
- Acuerdo Municipal N° 52. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de las tablas, del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de su ocupante.
- Resolución N° 3080-DNFG. Por la cual se efectúan delegaciones de firma en el director nacional de fiscalización general.
- Decreto Alcaldicio N° 015. Que dicta las medidas para la celebración de fiestas patrias, los días 3,4,5,10 y 28 de noviembre del presente año y medidas de orden, para las rutas de los desfiles patrios.
- Resolución N° 3082-DNFG. Por la cual se efectúan delegaciones de autorización, aval y firma en el secretario general de la contraloría general de la república y se deja sin efecto la resolución no. 2136-dnfg.
- Decreto Alcaldicio N° 014. Que ordena la suspensión de actividades bailables y venta de bebidas alcohólicas en el distrito de colón, por la conmemoración del día 2 de noviembre del 2025, "día de los difuntos".
- Acuerdo N° 114. Por medio del cual se aprueba contrato de arrendamiento de tierras municipales.
- Acuerdo N° 115. Por medio del cual se aprueba contrato de arrendamiento de tierras municipales.
- Resuelto N° 1292-N. Por el cual se niega el reconocimiento como traductor público autorizado de las lenguas español al inglés y viceversa a lizbeth aideé torres osorio.
- Acuerdo Municipal N° 53. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de la palma del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de sus ocupantes.
- Decreto Alcaldicio N° 11. Por el cual se dictan disposiciones reglamentarias por motivo de la celebración de las festividades en honor al santo patrono de monagrillo, san miguel arcángel.
- Resolución N° DM-0387-2025. Que modifica la resolución no. dm-0361-2024 de 12 de septiembre de 2024 "que crea el área protegida refugio de vida silvestre saboga, en el distrito de balboa, provincia de panamá.
- Resolución N° MEF-RES-2025-2597. Que designa al representante del ministerio de economía y finanzas ante la comisión especial encargada de la escogencia de las ternas de los aspirantes a los dos cargos de magistrado principal y tres cargos de magistrado suplente del tribunal administrativo de contrataciones públicas.
- Resolución N° JTIA 042. Por medio de la cual se otorgan licencias temporales renovables a los egresados del instituto nacional de formación profesional y capacitación para el desarrollo humano (inadeh).
- Acuerdo Municipal N° 54. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de la palma del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de sus ocupantes.
- Resolución N° 039. Por medio de la cual se reglamentan las funciones correspondientes al título de: técnico en ingeniería con especialización en ciberseguridad.
- Acuerdo N° 003-A. Por medio del cual el consejo municipal del distrito de penonomé autoriza una venta de un lote de terreno a la señora lydia magdalena guadalupe jaen mojica de carrizo en el corregimiento de río grande, distrito de penonomé.
- Resolución N° ADM/ARAP 036. Por la cual se crea la unidad para el seguimiento de los organismos regionales de ordenación pesquera.
- Acuerdo Municipal N° 57. Por el cual se aprueba la adjudicación de un lote de terreno ubicado en el corregimiento de peña blanca, del distrito de las tablas, provincia de los santos y se faculta al alcalde del distrito de las tablas para firmar la resolución de adjudicación a favor de su ocupante.