July 08, 2026
Índice
- Acuerdo Municipal 16-26 Por el Cual Se Autoriza a la Honorable Alcaldesa del Distrito de Tolé, Eloísa Cedeño González, para la Adquisición y Compraventa de un Globo de Terreno, para Constituirlo en Servidumbre Pública, para el Proyecto de Electrificación hacia la Comunidad de la Corocita, en el Corregimiento de Bella Vista, Distrito de Tolé, Provincia de Chiriquí.
- Acuerdo 62 Por Medio del Cual Se Aprueba Contrato de Arrendamiento de Tierras Municipales.
- Acuerdo 1 Por el Cual Se Expide el Presupuesto de Inversión, del Impuesto de Bienes Inmueble de la Transferencia de Ministerio de Economía y Finanzas, para la Vigencia Comprendida entre 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2025.
- Resolución 080/2026 Que Cancela y Deja sin Efecto, la Licencia de Funcionamiento de la Agencia de Viajes Tipo “B” No.865-Av de 28 de Junio de 2024, Concedida a la Empresa Jumpeople Corp.
- Resolución DNFE-004-2026 Que Aprueba la Recertificación de la Sociedad Firmatech Inc., como Prestador de Servicios de Certificación de Firmas Electrónicas Calificadas en la República de Panamá.
- Acuerdo 61 Por Medio del Cual Se Aprueba Contrato de Arrendamiento de Tierras Municipales.
- Acuerdo 6-2026 Por Medio del Cual Se Declara una Situación de Emergencia Sanitaria y Ambiental en el Distrito de Montijo y Se Adoptan Medidas Extraordinarias para Garantizar la Adecuada Disposición Final de los Desechos Sólidos.
- Decreto Alcaldicio 14-26 Por el Cual Reconoce la Junta Directiva de la Asociación de Calle Abajo de Chitré que Organizará las Presentaciones de S.m. Stheisy Yamileth Pimentel Rodríguez como Reina para la Celebración del Carnaval 2027.
- Resolución MIPRE-2026-0026411 Que Establece Temporalmente los Precios Máximos de Venta al Público de Algunos Combustibles Líquidos en Estaciones de Servicio de la República de Panamá.
- Resolución Jd 015-2026 Que Adopta el Reglamento del Consejo Técnico-Criminalístico del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
- Decreto Alcaldicio 11-2026 Que Modifica el Decreto Alcaldicio No. 10-2026 de 1 de Julio de 2026, que Establece Medidas Administrativas de Conteción del Gasto durante el Ejercicio Fiscal 2026.
- Resolución 046/2026 Que Comunica a la Empresa Hoteles del Caribe, S.a., que el 31 de Diciembre de 2025 Se Le Venció el Término para Gozar de los Incentivos Fiscales Otorgados a Través del Artículo 17 de la Ley No. 8 de 14 de Junio de 1994.
- Resolución 018/2026 Que Aprueba el Tarifario del Centro de Convenciones de Azuero, Contenido en el Anexo No.1 que Se Adjunta a la Presente Resolución, el Cual Forma Parte Integral de Esta.
- Resolución Administrativa DS 1017 Que Delega a la Dra. María Verónica Heller, Directora de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología (Diact), como Secretaria Nacional Encargada de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt), del Día Treinta (30) de Junio al Siete (07) de Julio de 2026, Inclusive, mientras el Secretario Nacional Se Encuentre Haciendo Uso de Su Derecho a Vacaciones.
- Resolución 076/2022 Que Habilitan desde el 25 de Enero de 2021, hasta el 31 de Diciembre de 2025, la Inscripción en el Registro Nacional de Turismo de la Empresa Hoteles del Caribe, S.a.
- Resolución An 21660-AP-PT-Elec Por la Cual Se Aprueba el Ingreso Máximo Permitido (Imp) a la Empresa de Distribución Metro-Oeste, S.a. Y a la Empresa de Distribución Chiriquí, S.a., Correspondiente al Proceso de Revisión Tarifaria para el Período 2026-2030 y Se Dictan Otras Disposiciones (Tomo Iv).
- Acuerdo 008 Por el Cual Se Aprueba el Presupuesto de Inversión Anual del Fondo de Impuesto de Bienes Inmuebles de la Vigencia Fiscal del 2024.
- Resolución 117/2026 Que Concede la Licencia de Funcionamiento de Agencia de Viajes Tipo “a”, a la Empresa Attraveler Tours, S.a.
- Acuerdo 63 Por Medio del Cual Se Aprueba Contrato de Arrendamiento de Tierras Municipales.
- Acuerdo 64 Por Medio del Cual Se Aprueba Contrato de Arrendamiento de Tierras Municipales.
- Acuerdo Municipal 10-2026 Por Medio del Cual el Honorable Concejo Municipal de Tonosí, Elige al Presidente y Vicepresidente, Quienes Ocuparán el Cargo para el Período del 01 de Julio de 2026, hasta el 30 de Junio de 2027.
- Resolución 087/2024 Que Concede la Licencia de Funcionamiento de Agencia de Viajes Tipo “B”, a la Empresa Jumpeople Corp., para Operar una Agencia de Viajes bajo la Razón Comercial Denominada Jumpeople.
- Acuerdo 60 Por Medio del Cual Se Aprueba Contrato de Arrendamiento de Tierras Municipales.
- Resolución de Junta Directiva 012-JD-26 Por la Cual Se Modifica el "Cuadro B. -Locales y Espacios Ubicados en Áreas Restringidas Y/O Áreas Públicas" Contenido en el Artículo 1 de la Resolución No. 007-Jd-07 de 22 de Noviembre de 2007, "por la Cual Se Establecen las Tarifas, Cánones y Tasas por Servicios No Aeronáuticos Comerciales y las Rentas Mínimas por el Uso de las Facilidades, de las Superficies o por los Servicios que Presta Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.a.", y Sus Modificaciones.
- Contrato 01 De Concesión de Prestación de Servicio del Mantenimiento de Áreas Verdes Perimetrales Externas, Recolección, Transporte, Disposición Final de Desechos Sólidos Generados en los Centros Educativos Públicos del Distrito de Mariato.
- Acuerdo Municipal 18-26 Por el Cual Se Elige al Presidente y al Vicepresidente del Honorable Concejo Municipal del Distrito de Tolé, para el Período Comprendido del Veintinueve (29) de Junio de Dos Mil Veintiséis (2026) al Veintinueve (29) de Junio de Dos Mil Veintisiete (2027).