August 13, 2026
Índice
- Resolución JTIA 017 Por Medio de la Cual Se Prorroga la Vigencia de las Licencias Temporales Renovables, a las Personas Naturales que Realizan Oficios Complementarios de la Ingeniería y la Arquitectura, Emitidas en el Año 2019, 2020, 2021 y 2022.
- Resolución Administrativa GG-BDA 018-2026 Por la Cual Se Delega la Función de Juez Ejecutor en la Jurisdicción Coactiva del Banco de Desarrollo Agropecuario en la Provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.
- Resolución de Junta Directiva 035 Por Medio de la Cual Se Aprueba el Programa de Vigilancia de la Seguridad Operacional en los Proveedores de los Servicios de Navegación Aérea (Ansp).
- Resolución de Junta Directiva 044 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro Xxxvii sobre Trabajo Aéreo del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Resolución Administrativa DS-1245 Que Delega a la Dra. María Verónica Heller, Directora de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología (Diact), como Secretaria Nacional Encargada de la Secretaría Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (Senacyt).
- Resolución 104/2026 Que Cancela el Código de Registro de Operación de Empresas Turísticas No.0301-00073 de Fecha 18 de Julio de 2007, del Establecimiento de Hospedaje Público Turístico Denominado Hotel Bali Panamá, Amparado bajo la Razón Social Inmobiliaria Bali Panmá, S.a., Debido a que el Establecimiento de Hospedaje Público Turístico Ha Cesado Operaciones.
- Resolución 015-2025- MC/DNPC Normativa para el Procedimiento de Evaluación de Impacto Patrimonial para los Bienes de Patrimonio Cultural, Inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, en la Lista Tentativa del Ministerio de Cultura y el Patrimonio Cultural Material Declarado.
- Resolución S-052-2026 Que Publica la Lista de Personas Jurídicas de las Cuales el Licenciado Raúl David Polo López, Idoneidad No. 4857, Funge como Agente Residente, Cuya Información No Fue Cargada en el Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiarios Finales, la Cual Constituye el Anexo, con Todos los Efectos Jurídicos que Conlleva, Toda Vez que Forma Parte Integral de la Presente Resolución.
- Acuerdo 447 Por el Cual Se Asignan Funciones de Descongestión a Algunos Jueces Municipales Mixtos de la Provincia de Colón, que Forman Parte del Plan de Descongestión Aprobado mediante Acuerdo N° 299-2022 de 4 de Mayo de 2022.
- Resolución de Junta Directiva 039 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro V-Registro de Aeronaves e Identificación de Productos del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Acuerdo 220 Por Medio del Cual Se Modifica el Acuerdo N° 82 de 12 de Abril de 2016, que Dicta Medidas Relacionadas con los Vehículos y Otros Bienes Muebles que Ocupan las Aceras, Calles, Vías o Espacios Públicos.
- Acuerdo 446 Por el Cual Se Asigna Temporalmente a la Juez Municipal Mixta de Capira para que Asista como Itinerante al Juzgado Municipal de Familia del Primer Distrito Judicial, con Sede en el Tercer Circuito Judicial.
- Resolución S-051-2026 Que Publica la Lista de Personas Jurídicas de las Cuales el Licenciado Salvador Cruz Aguilar, Idoneidad No. 7711, Funge como Agente Residente, Cuya Información No Fue Cargada en el Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiarios Finales, la Cual Constituye el Anexo, con Todos los Efectos Jurídicos que Conlleva, Toda Vez que Forma Parte Integral de la Presente Resolución.
- Resolución S-049-2026 Que Publica la Lista de Personas Jurídicas de las Cuales el Licenciado Richard Omar Lasso Chavarria, Idoneidad No. 18914, Funge como Agente Residente, Cuya Información No Fue Cargada en el Sistema Privado y Único de Registro de Beneficiarios Finales, la Cual Constituye el Anexo, con Todos los Efectos Jurídicos que Conlleva, Toda Vez que Forma Parte Integral de la Presente Resolución.
- Resolución de Junta Directiva 045 Por Medio de la Cual Se Aprueba la Revisión 02 del Manual de Procedimientos del Manejo de Mercancías Peligrosas de la Dirección de Seguridad Aérea.
- Fallo S/N Que Sanciona con Suspensión de Dos (2) Meses, a la Licenciada Mitzela Gicellys Osorio Valdéz, Mujer, Panameña, Abogada en Ejercicio, Registro de Idoneidad N° 21509, por Haber Incurrido en la Falta Establecida en el Numeral 9 del Artículo 37 del Código de Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado, Aprobado en Asamblea General Plenaria en el Marco del X Congreso Nacional de Abogados, el 27 de Enero de 2011, Publicado en la Gaceta Oficial N°26796, de 31 de Mayo de 2011, y Ordena Su Publicación en la Gaceta Oficial.
- Resolución SPB-BAN-R-2026-00527 Que Autoriza el Cierre de la Oficina de Representación que Credicorp Bank S.a. Mantiene Actualmente en la Ciudad de Bogotá, República de Colombia.
- Acuerdo Municipal 48 Por el Cual Se Establece una Moratoria para la Exoneración de Recargos, Intereses y Multas que Facilitan Acuerdos de Pago para los Contribuyentes del Municipio de Arraiján.
- Resolución Administrativa 293-2026 Que Adopta el Procedimiento de Servicio Voluntario No Remunerado mediante Acuerdo N°417, en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, por un Periodo de 3 Meses, como Parte de los Requisitos Establecidos por la Corte Suprema de Justicia "que Aprueba el Procedimiento de Certificación e Identificación de Abogados Idóneos y Subroga el Acuerdo No. 1156-2023 de 8 de Junio de 2023.
- Acuerdo 23 Por el Cual Se Aprueba la Donación de Doscientos Balboas (B/. 200.00) al Lic. Arcelio Armando González.
- Resolución de Junta Directiva 034 Por Medio de la Cual Se Aprueba el Plan Anual de Vigilancia para los Proveedores de los Servicios de Navegación Aérea (Ansp) 2026-2027.
- Resolución OAL-361 Que Establece la Apertura del Periodo de Compra de Placas de Transporte Público de Pasajeros Selectivo y Colectivo en Todas Sus Modalidades, a Partir del 01 de Septiembre de 2026 al 30 de Diciembre de 2026.
- Acuerdo 221 Por el Cual Se Modifica el Artículo 1 del Acuerdo No.201 de 14 de Julio de 2026, por el Cual Se Subroga el Acuerdo No.106 de 28 de Abril de 2026, por el Cual Se Aprueba el Detalle de Proyectos que Forman Parte Integral del Plan Anual de Obras e Inversiones del Año 2026, del Municipio de Panamá.
- Decreto 181 Que Nombra al Ministro de Educación
- Resolución de Junta Directiva 047 Por Medio de la Cual Se Aprueba la Nueva Estructura Organizativa y el Manual de Organización y Funciones de la Autoridad Aeronáutica Civil.
- Resolución 104 Que Cancela el Registro Sanitario No.103327 del Producto Paco Rabanne Black Xs Black Excess For Her Eau de Parfum y Ordena el Retiro Inmediato de Todos los Lotes Disponibles en el Mercado.
- Resolución de Junta Directiva 042 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro Xxi Parte Ii-Establecimiento Educativo Aeronáutico para Instrucción de Controladores de Tránsito Aéreo y Operadores de Estación Aeronáutica del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Resolución de Junta Directiva 040 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro Viii-Licencias al Personal Aeronáutico, Excepto Miembros de la Tripulación de Vuelo, Parte Ii-Licencias y Habilitaciones para el Personal Aeronáutico, Excepto Miembros de la Tripulación de Vuelo del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Acuerdo 445 Por el Cual Se Asignan Funciones de Descongestión a la Jueza Municipal Mixta de San Carlos en Apoyo al Juzgado Liquidador Primero de Circuito Civil del Tercer Circuito Judicial de Panamá.
- Acuerdo 223 Por el Cual Se Modifica el Artículo 1 del Acuerdo No.201 de 14 de Julio de 2026, por el Cual Se Subroga el Acuerdo No.106 de 28 de Abril de 2026, por el Cual Se Aprueba el Detalle de Proyectos que Forman Parte Integral del Plan Anual de Obras e Inversiones del Año 2026, del Municipio de Panamá.
- Resolución de Junta Directiva 041 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro Xx-Establecimientos Educativos para Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Resolución 34 Por la Cual Se Aprueba la Propuesta de Implementación del Sistema de Alerta Temprana sobre Drogas Emergentes y Nuevas Sustancias Psicoactivas de Panamá (Satpa).
- Resolución de Junta Directiva 043 Por Medio de la Cual Se Aprueban las Modificaciones al Libro Xxii Centro de Entrenamiento de Aeronáutica Civil (Ceac) del Reglamento de Aviación Civil de Panamá (Racp).
- Circular 3 Que Inhabilita Abogada para el Ejercicio de la Profesión.
- Resolución de Junta Directiva 036 Por Medio de la Cual Se Aprueba la Revisión No. 03 del Manual del Inspector de los Servicios de Navegación Aérea (Ans).
- Resolución de Junta Directiva 037 Por Medio de la Cual Se Aprueba la Norma Aeronáutica Aac/Onysoa/001-2026 Es Establecer los Requisitos para Certificar Aeródromos o Helipuertos de Uso Público o Privado Tipo C, D o H, en la República de Panamá, de la Oficina de Normas y Seguridad Operacional (Onysoa).
- Resolución AG-764-2026 Que Designa al Señor Gabriel Robles, como Director de Operaciones, Encargado de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y Delega en Su Persona Todas las Funciones y Facultades Inherentes a Este Cargo.
- Resolución de Junta Directiva 038 Por Medio de la Cual Se Aprueba el Programa de Vigilancia de la Seguridad Operacional de la Dirección de Seguridad Aérea.