Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 28 de Marzo de 2019

PonenteAbel Augusto Zamorano
Fecha de Resolución28 de Marzo de 2019
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El licenciado R.V.(.apoderado principal) y el licenciado J.H. (apoderado sustituto), actuando en nombre y representación de A.A.A.G., han promovido ante esta Superioridad, Demanda Contencioso Administrativa de Nulidad, para que se declare nula, por ilegal, la Resolución MUN-LT No. 287-2008 de 26 de noviembre de 2008, emitida por el Municipio de Las Tablas.

Al hacer el examen de las piezas procesales que constan en el expediente, para determinar la admisibilidad de la demanda presentada, en atención a los requisitos establecidos por la Ley que regula la materia contencioso-administrativa, se observa que adolece de defectos que impiden su procedencia, en atención a las siguientes consideraciones:

El acto impugnado lo constituye la Resolución MUN-LT No. 287-2008 de 26 de noviembre de 2008, emitida por el Municipio de Las Tablas, mediante la cual se resolvió:

PRIMERO: Declara el Municipio de Las Tablas que es propietario de la Finca No. Nueve mil trescientos noventa y cinco (9395), tomo mil quinientos, veintisiete (1527), folio cuatrocientos doce (412), inscrita en la Sección de la Propiedad de Los S. del Registro Público de Panamá.

SEGUNDO: Declara el Municipio de Las Tablas que (la), (las), (el), (los) señor (a) (es) (as) ANANIAS AMAYA DE GRACIA, de acuerdo a las fichas catastrales urbanas levantadas por la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas, ocupa (n) el predio No. 17126, Cédula Catastral No. 4139211020043, con una superficie de o Has +618.03 m2 (CERO HECTÁREAS MAS SEISCIENTOS DIECIOCHO METROS CUADRADOS CON TRES DECÍMETROS CUADRADOS), el cual forma parte de la Finca No. Nueve mil trescientos noventa y cinco (9395), Tomo mil quinientos veintisiete (1527), Folio cuatrocientos doce (412), propiedad del Municipio de LAS TABLAS, y a la fecha no ha manifestado su voluntad de acogerse una de las alternativas de titulación existentes.

TERCERO: Declara el Municipio de LAS TABLAS que segrega de la Finca No. Nueve mil trescientos noventa y cinco (9395), Tomo mil quinientos veintisiete (1527), Folio cuatrocientos doce (412), inscrita en la de la Sección de Propiedad del Registro Público, propiedad del Municipio de LAS TABLAS, ubicada en SANTO DOMINGO, Distrito de LAS TABLAS, Provincia de LOS SANTOS, Corregimiento de SANTO DOMINGO, Distrito de LAS TABLAS, Provincia de LOS SANTOS, el lote de terreno identificado con el número 17126 (diecisiete mil ciento veintiséis), con una superficie de 0 Has + 618.03 m2 (CERO HECTÁREAS MAS SESISCIENTOS DIECIOCHO METROS CUADRADOS CON TRES DECÍMETROS CUADRADOS) y cuyos colindantes son: …

CUARTO: Declara el Municipio de LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR