Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 13 de Septiembre de 2005

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución13 de Septiembre de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Ha llegado a conocimiento del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, incidente de desacato promovido, en su propio nombre, por R.K.G., contra el licenciado B.C.P., D. General de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas.

El censor plantea, medularmente, que mediante resolución judicial de 19 de abril de 2005, el Pleno de esta Corporación de Justicia concedió la acción de Hábeas Data que formuló contra la Dirección General de Catastro y Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas y que desde junio de 2005, "esta resolución está debidamente notificada al funcionario recurrido, sin que a la fecha éste haya cumplido con su obligación de suministrarme la información que he solicitado" (f.1).

En efecto, se constata que mediante sentencia de 19 de abril de 2005, el Pleno de la Corte resolvió conceder la acción de Hábeas Data promovida por R.K.G. y en consecuencia, ordenó al licenciado C.P., suministrar la información requerida por el petente, que consistía, básicamente, en la existencia de trámites de concesiones a favor de la Sociedad Las Olas, S.A., o de cualquier otra persona natural o jurídica, sobre la zona de 200 metros que constituyen la servidumbre de la playa La Barqueta, situada en el Corregimiento de Guarumal, Distrito de Alanje, Provincia de Chiriquí.

Resulta importante anotar, que el examen integral del expediente contentivo de la citada resolución judicial proferida por esta Superioridad, revela que el licenciado C.P. hizo llegar nota NºDCBP-501-01-2709 de 25 de abril de 2005, en virtud de la cual, comunica que mediante Nota NºDCBP-501-01-2623, también de fecha 25 de abril de 2005, "absolvió la solicitud de información incoada por el señor R.K.G....en estricto cumplimiento de lo ordenado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia". Con el comunicado, se acompañó copia simple de la mencionada Nota NºDCBP-501-01-2623 de 25 de abril de 2005, dirigida al ingeniero R.K.G.

A juicio de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR