Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 29 de Septiembre de 2005

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución29 de Septiembre de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la acción de Hábeas Corpus interpuesta por el licenciado E.G. a favor de M.C.G.O. contra el Director General de Migración y Naturalización.

Se indica en el escrito contentivo de la acción, que la precitada se encuentra detenida desde el día 21 de marzo de 2005 sin que se conozca el delito que se le imputa, agrega que posteriormente se le concedió una medida cautelar distinta a la privación de libertad, que luego le fue levantada, sin que la señora GARCÍA hubiese incumplido la misma y sin que el recurso de apelación interpuesto, hubiera sido resuelto.

Admitida la presente acción constitucional, se libró el correspondiente mandamiento de H.C. el cual fue respondido por la autoridad acusada, quien manifestó haber ordenado la detención de la señora G.O. de nacionalidad Dominicana, a través de resolución Nº1863 DNMYN-SI de 2 de agosto de 2005. Al respecto agrega el representante de la Dirección General de Migración y Naturalización que:

"b. La nombrada ciudadana fue remitida ... y puesta a órdenes de la Dirección Nacional de Migración y Naturalización, toda vez que la misma se encontraba laborando como alternadora sin los debidos permisos laborales y migratorios.

....

Mediante Resolución Nº 1105 DNMYN-SI de 22 de marzo, se ordenó la detención.....por no tener los debidos permisos para dedicarse a la prostitución.

Mediante Resolución Nº2411 DMNYN ...07 de abril de 2005 se ordenó la Deportación de la ciudadana.....por tratarse de una Turista No Bona Fide.

Solicitó Reconsideración de la Resolución...que ordenó la deportación.

Mediante Resolución Nº 3236...de 11 de mayo de 2005 se Confirmó la resolución que ordenó la Deportación.

Solicitó Apelación de la Resolución ... que ordenó la Deportación....

A consecuencia de la Apelación la Dirección Nacional de Migración y Naturalización decidió otorgarle a la señora G. libertad hasta tanto se resolviera su Apelación en el Ministerio de Gobierno y Justicia.

Mediante Resuelto Nº 620-R_263, fechado del 4 de agosto de 2005 el Ministerio de Gobierno y Justicia Confirmó la Resolución...que ordenó la Deportación de la ciudadana M.C.G.O......

Mediante Resolución......02 de agosto de 2005 se ordenó la Detención de la ciudadana....., para hacer efectiva la orden de Deportación Nº 2411 DNMYN, Panamá, 07 de abril de 2005 contra dicha ciudadana.

Por todo lo expuesto, la Dirección Nacional de Migración y Naturalización ordenó la Deportación a la ciudadana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR