Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1 de Junio de 2005

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la acción de Hábeas Corpus presentada por la Licenciada M.V.V. a favor de F.R., contra el Director General de la Policía Nacional.

Señala la accionante a foja 1, que el precitado es obrero de la construcción y fue detenido el día 24 de mayo de 2005 en su centro de trabajo, cuando se aprestaba a salir a la marcha realizada por SUNTRACS, en relación a las reformas a la ley Orgánica de la Caja del Seguro Social.

El activador judicial además solicita a los Magistrados que ante su Despacho hagan comparecer al precitado y "conforme lo ordena la ley se ventile esta causa respetandole todas las garantías de defensa al detenido y se ORDENE SU LIBERTAD".

Visible a fojas 23, G.A.P., en calidad de Director General de la Policía Nacional, acusa recibo del mandamiento dictado por la Magistrada Sustanciadora (f. 22), rindiendo un informe en el que manifiesta que no ha ordenado la detención de F.R. en forma verbal ni por escrito. Agrega la autoridad acusada, que no tiene bajo su custodia a esta persona y que "... el mismo fue retenido el día 24 de mayo del año en curso en las inmediaciones de calle 50, Corregimiento de Bella Vista, en flagrante violación de los delitos Contra la Autoridad Pública y fue remitido a la Policía Técnica Judicial el día 25 de mayo de 2005, mediante Oficio No. U.C.M. DIR-203-05. Dicho ciudadano fue puesto en libertad mediante Oficio No. 24141 de 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR