Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3 de Mayo de 2005

PonenteJacinto Cárdenas M
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la acción de habeas data promovida por la firma forens, M. &M., en representación de Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá (A.C.O.V.I.P.A), contra la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Procede de inmediato el Pleno de esta Corporación de Justicia a revisar si el libelo presentado cumple con los requisitos mínimos para su admisibilidad.

En tal labor, se aprecia que la accionante no aportó la copia debidamente autenticada de la supuesta nota que se envió a la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, a fin de que pueda tenerse como prueba que efectivamente se solicitó la información y darle viabilidad a la acción promovida. Además, tampoco aporta la nota autenticada de la contestación recibida por el funcionario demandado, según se puede apreciar a fojas 7 a 9 del expediente.

C. jurisprudencia de esta Corporación de Justicia ha manifestado la imperiosa necesidad de aportar conjuntamente con la demanda, prueba preconstituida del acto demandado, consistente en este caso de copia debidamente autenticada que permita conocer que dicha solicitud efectivamente fue presentada y que ha transcurrido un período prolongado de tiempo, sin haber obtenido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR