Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3 de Junio de 2005

PonenteArturo Hoyos
Fecha de Resolución 3 de Junio de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Ante el Pleno de esta Corporación de Justicia ha interpuesto la licenciada YARIELA PINEDA, acción constitucional de habeas corpus a favor de A.M.M., contra la Policía Nacional.

Acogido el recurso, se libró mandamiento de hábeas corpus contra la autoridad demandada quien, mediante Nota DAL-265-05 de 27 de mayo de 2005, rindió el informe correspondiente, que en lo medular indica lo siguiente:

  1. No es cierto que haya ordenado la detención del señor A.M., en forma verbal ni por escrito.

  2. Queda explicado en el literal anterior.

  3. No tengo bajo custodia ni a mis órdenes a la persona que se ha mandado a presentar. El mismo fue retenido el día 24 de mayo del año en curso en las inmediaciones de calle 50, corregimiento de Bella Vista, en flagrante violación de los delitos Contra la Autoridad Pública y fue remitido a la Policía Técnica Judicial el día 25 de mayo de 2005, mediante oficio No U.C.M.-DIR-203-05. Dicho ciudadano fue puesto en libertad mediante Oficio No. 24141 de 26 de mayo de 2005, emanado de la Fiscalía Auxiliar de la República.

De acuerdo con el contenido del informe recién transcrito, el beneficiario de esta acción constitucional no se encuentra privado de libertad, y tampoco se ha girado orden de detención en su contra. Por ello, el Pleno de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR