Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 4 de Julio de 2005

PonenteAdán Arnulfo Arjona L.
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

La L.E.D.O., quien actúa en nombre y representación de MARIO SAMPO, ha solicitado al Pleno de la Corte Suprema aclaración de la sentencia expedida el día 15 de abril de 2005, mediante la cual se resolvió confirmar la resolución dictada por el Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial el 30 de noviembre de 2004, mediante la cual se revocó la resolución s/n fechada 1 de noviembre de 2004, dictada por el Juzgado Séptimo de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá y se ordenó admitir el recurso de apelación interpuesto por la empresa ILAMAR, S.A. en contra del auto 800 de 20 de octubre de 2004.

Observa esta Superioridad que el escrito de aclaración fue presentado en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia el día 11 de mayo de 2005, siendo recibido por insistencia ya que se anotó que "el término venció" (ver página 82 del expediente).

La aclaración de sentencia promovida, pretende que esta Superioridad revise nuevamente los puntos dilucidados en la decisión de fondo, lo cual no es posible de conformidad con el artículo 999 del Código Judicial, que únicamente permite aclaraciones cuando existan frases oscuras o de doble sentido en la parte resolutiva de la sentencia o en relación a errores aritméticos o de escritura o de cita o en relación con los frutos, intereses, daños y perjuicios y costas.

Por otra parte, tenemos que la decisión cuya aclaración se requiere quedó debidamente notificada a las partes el día 28 de abril del presente año (ver foja 80 del expediente), por lo que al momento que fue presentada la petición de aclaración había transcurrido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR