Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 5 de Junio de 2006

PonenteAlberto Cigarruista Cortez
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, la acción de Hábeas Corpus promovida por el licenciado P.G. a favor de R.L.C., contra la Policía Nacional de la Chorrera.

Se indica en el escrito de H.C., que la detención que pesa sobre el señor L.C., deviene en ilegal, ya que han transcurrido más de veinticuatro (24) horas desde su detención y no ha sido puesto a órdenes de la autoridad competente.

No obstante lo anterior, y al verificar las constancias procesales presentes en el expediente, se observa que la autoridad acusada manifestó que el precitado no se encuentra bajo sus órdenes, situación que se pudo verificar con el oficio remitido por parte de la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, quien externó que la persona en cuestión se encuentra bajo sus órdenes, por su supuesta vinculación con el delito contra la Salud Pública. En virtud de la información detallada, la Secretaría General del Segundo Tribunal de Justicia, remitió el expediente a la Corte Suprema de Justicia para que esta aprehendiera el conocimiento de la causa, en razón de que el caso es competencia de esta Corporación de Justicia.

En atención a lo anterior, se imprimieron los trámites correspondientes y se procedió a la admisión y posterior libramiento de H.C. que fue respondido en esta ocasión por el señor F.P. Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, quien manifestó que dicha dependencia no ha girado orden de detención en contra de R.L.C., y que mediante Nota Nº FD-O-1669-2006 de 30 de marzo de 2006, se dispuso dejar en libertad al precitado.

Consideraciones y Decisión del Pleno:

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR