Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 6 de Junio de 2005

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2005
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado JULIO CESAR JOVANE DEL CID presentó acción de Hábeas Corpus a favor del ciudadano C.S., contra el Director de la Policía Nacional, licenciado G.P..

El accionante indicó que el beneficiario de la demanda se encontraba detenido en la Policía Nacional, por lo que el mandamiento fue librado al licenciado G.P., quien mediante Oficio No. DAL.250-05 de fecha 27 de mayo de 2005 y recibido en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia el día 2 de junio de 2005, legible en el folio 16 del cuadernillo expresó lo siguiente:

"No es cierto que haya ordenado la detención del señor C.S., en forma verbal ni por escrito.

...

No tengo bajo custodia ni a mis órdenes a la persona que se ha mandado a presentar. El mismo fue retenido el día 24 de mayo del año en curso, por la supuesta violación de los delitos Contra el Patrimonio y Contra la Autoridad Pública y fue remitido a la Policía Técnica Judicial el día 25 de mayo de 2005, mediante Oficio No. D.I.I.P. 620-05. Dicho ciudadano fue puesto en libertad mediante Oficio No. 24141 de 26 de mayo de 2005, emanado de la Fiscalía Auxiliar de la República."

Del informe transcrito se observa que el señor C.S. no se encuentra privado de su libertad, por lo que procede ordenar el cese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR