Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 15 de Marzo de 2006

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la acción de habeas data promovida por B.C., contra el Director del Instituto de Medicina Legal.

Procede de inmediato el Pleno de esta Corporación de Justicia a revisar si el libelo presentado cumple con los requisitos mínimos para su admisibilidad.

En tal labor, se aprecia que el activador constitucional no aportó la copia con sello original de la institución en donde le solicitó la información requerida al Director del Instituto de Medicina Legal, a fin de que pueda tenerse como prueba que efectivamente se solicitó la información y darle viabilidad a la acción interpuesta, ante la negativa del servidor público en quererla suministrar.

C. jurisprudencia de esta Corporación de Justicia ha manifestado la imperiosa necesidad de aportar conjuntamente con la demanda, prueba preconstituida del acto demandado, consistente en este caso de copia con el sello de recibido o el sello de la institución de que se trate que permita conocer que dicha solicitud efectivamente fue presentada y que ha transcurrido un período prolongado de tiempo establecido en la ley, sin haber obtenido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR