Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 15 de Diciembre de 2004

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2004
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Al Pleno de la Corte Suprema de Justicia ha ingresado la acción de Hábeas Corpus interpuesta por la Lcda. Asunción de M. a favor de J.D.F. contra la Fiscalía Segunda Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Librado el mandamiento que exige la ley a la autoridad demandada, el mismo es contestado mediante oficio No.FD2-T01-4200-04, de fecha 10 de agosto de 2004 (fs. 9-10) en los siguientes términos:

"1. Si es cierto que se ordenó la detención preventiva del señor J.D.F., la misma fue decretada mediante Resolución de este Despacho, fechada 9 de diciembre de 2003.

  1. -La orden proferida contra el señor J.D.F., surge de los señalamientos que hacen en su contra los agentes captores en su informe de fojas dos (2) del expediente, donde refieren que el día 3 de diciembre del año pasado, siendo las nueve de la mañana, debido a constantes quejas por parte de los moradores del sector, se procedió a efectuar diligencias de allanamiento en compañía de la secretaria judicial de la Corregiduría de Tocumen, con el objeto de localizar con el objeto de localizar personas solicitadas, armas de fuego y sin permiso, así como también artículos de dudosa procedencia, por tal motivo se dirigen entre los varios allanamientos y registro al sector 21 de M. a la residencia No. 2128 de propiedad de la señora N.E.F.L., donde se les informó del motivo de dicha residencia. Seguidamente se procedió a efectuar el registro del lugar, donde se encontró en uno de los cuartos varios relojes y un celular con su batería, además en esta misma propiedad se encontró nueve (9) carrizos de plásticos transparentes largos vacíos, dos (2) cortados, una bolsa de papel pequeña con un polvo que se presume sea azúcar de leche, también un cartucho de plástico de rayas rojas y blancas que en su interior tenía ocho pedazos de carrizos de plásticos transparentes vacíos, un cartucho más pequeño envuelto en uno de rayas rojas con blanco que en su interior contiene una hierba seca que se presume sea droga (marihuana) siendo conducido por ello el señor J.D.F..

    Al ser sometido a los rigores de la declaración indagatoria el señor J.D.F., el mismo acepta los cargos que le son formulados y reconoce la sustancia ilícita decomisada como de su propiedad, para fines de consumo.

    Como elemento probatorio que acredita la existencia del hecho punible que se investiga, consta de fojas 25-26 del expediente, el resultado del análisis de la droga incautada, emitida por el Laboratorio Especializado de la Policía Técnica Judicial, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR