Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 16 de Abril de 2007

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución16 de Abril de 2007
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

Conoce el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de la acción de habeas data promovida por K.H., contra la Procuradora General de la Nación, A.M.G..

Procede de inmediato esta Corporación de Justicia a revisar la viabilidad de esta acción interpuesta.

El accionante sostiene que solicitó a la Procuradora General de la Nación el Aresultado de una encuesta respecto del cumplimiento del artículo 42 de la Ley 38 de 2000", sin que se le haya dado respuesta dentro del término legal (f.1).

Debido a lo escueto del contenido del libelo de habeas data, se verificó en la supuesta solicitud de información dirigida a la Procurada General de la Nación, y se pudo constatar que el activador constitucional nunca solicitó, ni específico a la representante del Ministerio Público en qué consistía la información, de carácter personal o de acceso público, que quería que se le suministrara, siempre que no tuviese el carácter de confidencial o acceso restringido.

Por el contrario, lo que el accionante peticionó a la Procuradora fue que en Acalidad de vigilante de la conducta oficial de los funcionarios, con el respeto acostumbrado, le ruego encuestar a todas las entidades oficiales respecto de su cumplimiento del artículo 42 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR